13 Conclusiones de la Guía para Bloggers y cómo ganar un premio Bitácoras

Salu2.0s y bienvenid@ al decimotercer y último envío de la Guía sobre estrategia de contenidos para bloggers. Qué rápido ha llegado este post y cuánto hemos aprendido desde el primer envío el pasado 5 de diciembre de 2014, hace 6 meses. En esta ocasión, no quisiera extenderme haciendo un repaso de la Guía dado que podrás descargarla al completo muy pronto; sin embargo, sí me apetece recordar contigo los objetivos que nos marcamos en la primera newsletter:Los objetivos de este proyecto son simples pero muy motivadores: aprender muchísimo, compartir experiencias, crear contenidos, impulsar dos blogs estupendos y llegar a ser finalistas con Eduskopia en los Premios Bitácoras 2015 en la categoría de educación. También aspiramos a aumentar el número de visitas y de interacciones y dar un mejor servicio a nuestros lectores materializado en una estrategia bien definida”.

Cómo ganar un premio Bitácoras

Este párrafo lo vamos a dedicar casi exclusivamente a recuperar las ideas del genial blog “Cómo ganar un bitácoras” (ya cerrado) en el que se dan algunas pautas para ganar tan codiciado galardón: “Hicimos ruido grabando vídeos, pegamos carteles por la calle, pedimos votos en posts y en podcasts, que es como se consigue el respaldo necesario para obtener un buen número de votos. Pero lo hicimos sin llegar al spam más cutre. Fuimos insistentes durante muchos días, pero lo hicimos con clase. O quizás no, pero lo hicimos de una forma amable, no invasora, divertida y que muchos disfrutaron”.

Así fue como empezó la aventura de elaborar esta Guía.

Conclusiones

Y llegamos al punto final de los finales sin saber realmente si le siguen dos puntos suspensivos. Me gustaría compartir algunas reflexiones a modo de conclusión que podrán servir para tu dedicación como blogger:

*Proponérselo es el primer paso

*Informarse sobre qué otros proyectos existen similares al tuyo

*Planificar una estrategia de contenidos

*Trabajar el aspecto creativo y visual

*Ser implacablemente esmerado y organizado

*Aportar valor

*Ser genuino como la cerveza Guinness: no hay dos como tú… o no debería.

Ha sido un auténtico placer compartir este viaje contigo. Ojalá te haya servido y que te animes a proseguir tu andadura por el maravilloso mundo de los blogs. ¡Nos vemos en las redes o donde haga falta!

Lisandro Caravaca

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *