2011: el año en el que decidí dar un paso al frente - Lisandro Caravaca

*Carta que envié en 2011 a la responsable de un Plan de Emprendedores a nivel regional que contactó conmigo para conocerme. Todavía no existía Eduskopia…

Estimada amiga:

En primer lugar, me gustaría darte las gracias por contactar conmigo. Acto seguido, me voy a presentar como nunca antes lo había hecho. La gente (tanto en el mundo online como en el offline) se hace una idea de mí distinta de la que yo imaginé. Me ven como una persona ambiciosa, con las ideas muy claras y constantemente reinventándose.

Ahora te voy a decir cuál creo que es la realidad: tengo 22 años, soy Licenciado en Traducción e Interpretación en inglés y en francés. Un buen día asistí a un evento de redes sociales y me enamoré del tema. Vi los Social Media modernos como una posibilidad para generar cambio en las personas y mejorar este país tan anticuado en el que vivimos. Al mismo tiempo, me di cuenta de que la evolución es ya irreversible pero que la sociedad está completamente desprotegida. La sociedad y la tecnología progresan a un ritmo bien distinto. Ese evento me cambió la vida. Hice un curso de Community Management en Madrid (acabo de terminar) y estoy haciendo las prácticas en una agencia (a punto de terminar). Es cierto que ahora soy mucho más ambicioso y tengo las ideas un poquito más claras que antes. También es cierto que no me tengo que reinventar – en el sentido más estricto de la palabra – porque acabo de ser inventado como quien dice.

Al principio me presentaba en Twitter como “traductor especializado en Social Media” y creo que no dejo de serlo. No obstante, el camino y mis ideas me llevan más a ayudar a la sociedad a hacer buen uso de las redes sociales. Estoy muy interesado en la educación 2.0, en el coaching, en la empresa y en los Recursos Humanos 2.0 todo aplicado a la mayoría de la sociedad, a las PYMES, a todo ese colectivo que tiene posibilidades pero no saben cómo sacarle partido porque nadie se lo muestra. Además, el hecho de haber estudiado idiomas me permitirá ayudar a que toda esa gente logre expandir su negocio y sus ideas en varios idiomas. ¿Cómo lo voy a hacer? Aún no estoy seguro. Sólo sé que no puedo recorrer este camino solo.

Muchas gracias por tu apoyo y por la información tan interesante que compartes en redes sociales. Twitter es un altavoz maravilloso para el que le sabe sacar provecho. Yo lo estoy haciendo y me siento muy feliz.

Un abrazo y espero conocerte pronto.

 

Lisandro

 

Leave Your Comments