#27BoostMyProgress, proyectos para impulsar el progreso

Hoy, 12 de junio de 2016, es mi 27º cumpleaños y quiero celebrar este año de forma especial, no vaya a ser que sea el último. Recojo el testigo de un buen colega como Isra García que lanzó sus #33accionessociales y yo te presento “27 proyectos para impulsar el progreso”, una iniciativa que va asociada a mi proyecto vital “Boost My Progress”. Si ya me conoces, habrás percibido que el “síndrome de los nuevos proyectos” vuelve a hacer efecto en mí; mientras que si no me conoces y has caído aquí por recomendación o por casualidad, te agradezco que sigas leyendo.

El proyecto “27BoostMyProgress” consiste en regalar/poner a disposición gran parte de mi tiempo, mi ilusión y mis recursos disponibles (no económicos ni materiales, ojalá pudiera) para desarrollar e impulsar 27 proyectos que contribuyan al progreso de una persona, de una familia, de un grupo de personas, de una comunidad, de una organización, de una nación… What? Sí, sé que el reto es ambicioso y asumo que quizás no sea la persona más indicada para proponer esto y que puedo ser presa de mi osadía, pero granito a granito podemos hacer juntos un desierto… o al menos una playa.

Algún que otro proyecto lo sugeriré yo por motivaciones y compromisos adquiridos pero la gran mayoría saldrán de tus aportaciones. Me gustaría contribuir al cambio positivo de iniciativas que necesiten apoyo y que merezcan la pena ser difundidas. No es necesario que todas sean solidarias como tal pero sí que cumplan el requisito de fomentar un cambio positivo.

cropped-nada-empieza-si-tú-no-empiezas-nada.pngEsta especie de iniciativa social, similar a lo que sería un “banco del tiempo” o “cadena de favores” pero sin necesidad de contrapartida, puede verse representada en forma de tareas de voluntariado, conferencias, talleres, consultoría, formación, actividades deportivas, acompañamiento, apoyo de otro tipo… Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí por impulsar el progreso de pueblos, comunidades, grupos de personas, personas individuales, etc. Estoy convencido de que merece la pena y de que nada empieza si tú no empiezas nada.

Sin ti no hacemos nada

Ahora bien, sin tus propuestas y tu difusión, no hacemos nada. #27BoostMyProgress es un proyecto social que no puedo ni quiero ni debo acometer yo solo… Por ello, te invito a que participes y también seas tú quien proponga qué acciones concretas debería incluir en esta lista, las cuáles quiero además impulsar contigo. Compartir es vivir. Entre todos le damos sentido y lo hacemos más grande.

Para enviar tu propuesta puedes hacerlo de tres maneras:

  1. Deja un comentario en este post con la idea, una breve descripción, cómo puedo ayudar y datos de contacto.
  2. Por Twitter, envía un tweet con el hashtag #27BoostMyProgress, exponiendo tu propuesta y el usuario de la persona con la quien conectar.
  3. Remitiendo un correo electrónico con toda la información mencionada a lisandrocaravaca@gmail.com

El mejor regalo posible

Este es el mejor regalo que me puedo y me podéis hacer y agradezco a Isra García y a toda la gente que (le) ayudó a hacer realidad su espectacular e interesantísimo día de cumpleaños de 365 días.

Por mi parte, contactaré con cada propuesta recibida que cumpla los requisitos y en el plazo de un mes publicaré la lista definitiva. Acto seguido, definiremos la estrategia a seguir, sin prisa pero sin pausa.

¡Hazlo tuyo! ¡Haz que suceda!

One Response to #27BoostMyProgress, proyectos para impulsar el progreso

  1. […] Eso es lo opuesto de cualquier cosa que tenga que ver con dinero. Como por ejemplo lo que Lisandro Caravaca o Ana Abellán han hecho para su cumpleaños, donar su tiempo a causas benéficas. O los 33 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *