#4 Desafío Senda del Duero Bike Race

senda del duero bike race

Siguiendo con las publicaciones que tenía pendientes, aquí va otro de los “8 proyectos que no lanzaré” y que tiene un carácter deportivo vinculado al turismo y a la naturaleza. Se titula “Desafío Senda del Duero Bike Race” y se me ocurrió inspirado en otros proyectos como son “La Gran Torozos“, “Desafío Canal de Castilla” o la “Powerade Madrid-Lisboa, simplemente por mencionar algunos.

Puede que esta idea le sirva de punto de partida a algún club o empresa que se dedique a proveer estos servicios y que sí tenga la capacidad y/o los recursos para llevarlos a cabo. La idea sería organizar una prueba en bicicleta que discurra por la orilla del río Duero aprovechando la ruta a través de la senda. Ahora que lo pienso bien, hay ciertas partes de la Senda que son prácticamente intransitables con la bici así que se haría complicado el desarrollo de esta actividad o habría que limitar mucho el número de participantes.

A cualquier interesado en recorrer la Senda del Duero en bici le recomiendo que conozca el proyecto GR14 de Miguel Castañeda que planteó recorrer todo el trayecto desde Soria a Oporto. Revísalo aquí.

En cualquier caso, antes de conocer el proyecto de Miguel, yo ya me había imaginado cómo se estructurarían las etapas y me salió esto:

Domingo: por la mañana. Salida: 9 horas

Etapa 1: Simancas – Tordesillas 25km (punto de control y avituallamiento líquido en Villamarciel y líquido y sólido en Tordesillas) Hora de corte, 11 horas en Tordesillas.

Etapa 2: Tordesillas – Castronuño 31km (Punto de control y avituallamiento en Castronuño) 13h horas en Castronuño

Etapa 3: Castronuño – Toro (20km) 14.30 horas en Toro

Etapa 4: Toro – Zamora (37,5km) P.control Peleagonzalo – Madridianos – Villaralbo- Zamora) 17.00 en Zamora

Total aproximado: 113,5km

Tiempo máximo para realizarlo: 7h30 min

 

Otro año… si el primero funciona bien es hacer un tramo de Peñafiel a Simancas y otro tramo de Zamora a los Arribes del Duero.

Fuente imagen: Flickr de Senda del Duero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *