Cómo descargar todos tus tweets en 5 pasos

En septiembre de 2012, la empresa Twitter (sí, Twitter es una empresa) anunció que los usuarios podrían descargarse un historial con todos sus tweets. Hasta el mes de marzo de 2013, la función sólo estuvo disponible para las cuentas con tweets en inglés. Como no podía ser de otra manera, la empresa no dejó pasar mucho tiempo. Ahora cualquiera puede revivir momentos de su vida perpetuados en 140 caracteres. Es como mirar al viejo álbum de fotos familiar. A continuación doy 5 pasos para que puedas hacerte con tu tan deseado archivo:

Instrucciones

Paso 1: Comprueba que esta funcionalidad ha sido activada en tu perfil. Para ello, debes estar registrado en Twitter y dentro de tu cuenta acude al icono de la tuerca, situado en la zona superior derecha, y pulsa sobre ‘Configuración‘.

twitter uno

 

 

Paso 2: En la categoría ‘Cuenta‘, encontrarás un apartado llamado ‘Tu archivo Twitter’ y un recuadro donde aparece ‘Solicita tu archivo‘. Haz click sobre él.

twitter dos

Paso 3: Una vez solicitado el archivo, éste se construirá automáticamente en formato HTML. Twitter te enviará un correo electrónico para que puedas descargarlo. Revisa tu bandeja de entrada.

twitter tres

Paso 4: Descarga el documento y pincha en “extraer todos los archivos“.
Paso 5: Abre la carpeta “index” y podrás ver todos tus tweets ordenados desde el principio de los tiempos.
¿Te ha resultado útil el artículo? Compártelo en tus redes sociales y no olvides citarme (soy @lisandrotradu en Twitter).
Gracias por leer.

¿Qué harás con el informe? ¿Cómo crees que ha influido Twitter en tu vida?

Deja un comentario