Cuatro millones de españoles ya tienen LinkedIn

La red social profesional más importante del mundo, LinkedIn, tiene ya 4 millones de usuarios registrados en España, principalmente en las grandes ciudades como son Madrid, Barcelona y Valencia. A nivel mundial, ya supera la cifra de 220 millones de usuarios.

España ha sido desde siempre un país interesante para LinkedIn, un mercado en expansión, por eso decidieron abrir una sede en nuestro país. Eligieron bien puesto que dadas las dificultades del contexto económico actual, se hace necesario el uso de una herramienta tan potente para mejorar los procesos de selección y mejorar la oferta de los candidatos.

LinkedIn permite una gestión eficiente de las relaciones profesionales estableciendo contactos privados, a través de empresas y de grupos de debate y permite llegar a límites inimaginables hace apenas unos años. Sin embargo, el mero hecho de darse de alta no es necesario. Hay que aprender a utilizar la plataforma, hacer buenos contactos y, sobre todo, llevar a buen puerto tu estrategia de networking (hacer contactos) y de personal branding (tu imagen e identidad profesional). ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Le estás sacando partido al potencial de LinkedIn? Si no conocías la herramienta o tienes dudas sobre su eficacia, ya sabes, silba…

Fuente: Trecebits

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *