E-biblioteca

A continuación os ofrezco una lista de e-Books y libros impresos que he leído, tengo buenas referencias y/o pretendo leer:

>E-BOOKS

Leyendo: Opportunity Valley – Hugo Pardo Kuklinski

1. Autor: Óscar Del Santo. Título: Reputación online para todos. Tema: Reputación.

2. Autor: Juan Carlos Jiménez. Título: Diálogo 2 punto 0. Tema: Introducción “para todos” al mundo digital.

3. Autores: Óscar Del Santo y Daniel Álvarez. Título: Marketing de Atracción 2.0 Tema: Marketing de Atracción

4. Autor: Xabier Sanmartín – El Correo Gallego. Título: Nuevas tecnologías, cómo entenderlas.

5. Autor: Xabier Sanmartín – El Correo Gallego. Título: Nuevas tecnologías, nuevas tendencias.

55 e-books gratis sobre comunicación, marketing y social media: http://nuevosemprendedores.net/54-libros-gratis-sobre-comunicacion-marketing-y-social-media/

 

Lista de ebooks y documentos digitales pendientes de leer:

 

>LIBROS

Leyendo: José Carlos León – La publicidad me gusta  

Leyendo: Walter Isaacson – La biografía de Steve Jobs

1. Autor: Pedro Rojas. Título: Community Management en una semana.

2. Autor: Octavio Rojas. Título: Relaciones Públicas: la eficacia de la influencia.

3. Autor: varios autores. Título:  El futuro es tuyo. La revolución social de las personas.

4. Autor: Mario Alonso Puig. Título: Reinventarse

5. Autora: Neus Arqués. Título: Y tú, ¿qué marca eres? 14 claves para gestionar tu reputación personal. Sinopsis.

6. Autor: Pau Garcia-Milà. Título: Está todo por hacer. Sinopsis.

7. Autora: Dolors Reig. Título: Socionomía

8. Autor: Dan Schawbel. Título: Yo 2.0

9. Autores: Fernando y Juan Luis Polo. Título: #Socialholic

10. Autor: Mario Vargas Llosa – La civilización del espectáculo

11. Autor: Daniel Innerarity. Título: La democracia del conocimiento.

12. Autores: Ximo Salas, Pablo Adán y Pablo Alonso. Título: Mejora y Gana

13. Autor: Haruki Murakami. Título: De qué hablo cuando hablo de correr.

14. Autores: N. Christakis y J. H. Fowler. Título: Conectados

15. Autor: Andy Stalman – Título: Brandoffon

16. Autor: Manfred Spitzer – Título: Demencia Digital

17. Autor: Kilian Jornet – Título: Correr o morir

18. Autor: Octavio Pérez – Título: La preparación del corredor de montaña

19.Autor: Kilian Jornet – Título: La frontera invisible

20. Autor: Dave Eggers – Título: El Círculo

21. Autor: Bernardo Stamateas – Gente Tóxica

22. Autor: Isra García – Título: Mapmakers

23. Autor: David Sánchez Saez – Título: El Libro de Ruta el Emprendedor

24. Autor: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña – Título: El Quinto Elemento

Lista de libros pendientes:

Eduard Punset – Viaje al optimismo (comprado)

Antonio Núñez   – La estrategia del pingüino (comprado)

Edward De Bonno – Pensamiento lateral práctico (comprado)

Autora: Helena López-Casares – Emprende con Richard Vaughan

Raquel Roca – Knowmads

Eva Collado Durán – Marca Eres Tú

Alicia Pomares – Conectar Talento, Proyectar Eficacia

Enhamed – Iron Mind

Francisco Alcaide – Aprendiendo de los mejores: tu desarrollo personal es tu destino

Jared Cohen & Eric Schmidt – El nuevo futuro digital

Stephen Covey – Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Paul Arden – usted puede ser lo bueno que quiera ser

Jason Zook (SurfrApp) – Creativity for Sale

Juan Enríquez Cabot – Mientras el futuro te alcanza

Howard Axelroad – The Point of Vanishing: A memoir of Two Years in Solitude

Andrew Keen – The Internet is not the Answer

Moisés Naim – El fin del poder

Matt Ridley – The Rational Optimist

Daryl Collins, I. Morduch – Portfolios of the Poor

James Barrat – Our final invention

Doug Thomas, John Seely Brown – A New Culture of Learning

Autor: Óscar del Santo – Título: De Twitter al Cielo: guía para conseguir tus objetivos con Twitter‘

Autor: Andy Stalman – Título: Humanoffon

Autor: Peter Diamandis – Título: Abundancia

Autor : Don Tapscott – Título: Radical Openness –

http://dontapscott.com/books/radical-openness/ + charla TED

Pedro Rojas y María Redondo – Cómo preparar un plan de Social Media Marketing (comprado)

José Miguel Bolívar – Productividad personal (comprado)

Isra García – Human Media: las personas en la era de Internet

Eric Ries – El método Lean Startup

Reid Hoffman – The Startup of You

Nicholas Carr – Superficiales, ¿qué está haciendo Internet con nuestras mentes?

Mario Alonso Puig – Ahora yo.

Josef Ajram – No sé dónde está el límite

Lynda Gratton – Prepárate el futuro del trabajo ya está aquí

Pau García-Milá – Tienes una idea (pero aún no lo sabes)

Jason Jennings – Think Big, Act Small

James Surowiecki – The Wisdom of Crowds

Robin Sharma – Éxito. Una guía extraordinaria

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña – Desnudando a Google

Enrique Dans – Todo va a cambiar

Susana Aldecoa y Mª Jesús Álava Reyes – La buena educación

Seth Godin – Hazlo (y otros libros de Seth como “Tribus”, “¿Eres imprescindible?”)

Risto Mejide – Annoyomics

Risto Mejide – No busques trabajo

Don Tapscott y Anthony D. Williams – Wikinomics

José Cantera y Pablo Vaquero – Networknomics

Rick Levine, C. Locke, D. Searls, D. Weinberger – Manifiesto Cluetrain

Antoni Gutiérrez-Rubí y Juan Freire – Manifiesto Crowd

Simon Head – Mindless: Why Smarter Machines Are Making Dumber Humans (Basic Books)

Sociólogo belga Armand Mattelart – ….

Manu Moreno (Trecebits) – El gran libro del CM

Daniel Goleman – Inteligencia Emocional

Álex Rovira y Francesc Miralles – El mapa del tesoro

Yohai Benkler – The Wealth of Networks

José Antonio Marina – La inteligencia ejecutiva

Daron Acemoglu y James Robinson- ¿Por qué fracasan los países?

Carl Richards – The Behaviour Gap

Ferrán Ramón Cortés – La isla de los 5 faros

Juan Merodio – Trabajar en red

Richard Gerver – Crear hoy la escuela del mañana. Editorial SM

Jason Fried y David Heinemeir Hansson- Rework

Everett Reimer – La escuela ha muerto

Sergio Fernández – Vivir sin jefe / Vivir sin miedo (comprado)

Mamen Sánchez – la felicidad es un té contigo

Dorothy Parker – Los poemas perdidos

Pablo Herreros – El poder es de las personas

El libro negro del emprendedor

Dan Senor y Saul Singer – Startup Nation – habla de Israel como nación de emprendedores

La Generación Google

César Rendueles – Sociofobia

Rifkin – La tercera revolución industrial

Chris Anderson – Makers, the new industrial revolution

Thomas Friedman – The world is flat

Daniel Estulin – ‘El club de los inmortales’

David McCandless – Information is beautiful

Clifford Ness – “The man who lied to his laptop”

Alexander Osterwalder & Pigneur – Generación de modelos de negocio

Modelo de Kapferer

Fernando Alberca – “Todos los niños pueden ser Einstein”

Niccolo Amaniti – Tú y yo

Susana Tamarco – Para siempre

Lara Moreno – Por sí se va la luz

Zygmunt Bauman – Sobre la educación en un mundo líquido

Álvaro González-Alorda – The talking manager

Delia Rodríguez – Memecracia

José de la Peña y Mosiri Cabezas – “La gran oportunidad” http://www.transformaciondigital.es/la-gran-oportunidad/

Juan Escáliter – Exploradores del futuro

Sergio González (México) – Campo de Guerra

A. J. Keen – “Culto del Amateur” y “Vértigo digital”

“Nuestra invención final” es un libro de James Barrat

“Turn on, tune in, drop out” Timothy Léary

‘Creando Innovadores’ de Tony Wabner (Kolima);

 De cero a uno (Cómo inventar el futuro)’ de Peter Thiel. (Gestión 2000);

 El fin de los medios de comunicación de masas’, Jeff Jervis. (Gestión 2000);

 La disciplina de emprender’ de Bill Aulet. (Lid)

Jeremy Rifkin “La tercera revolución industrial”, “el fin del trabajo”, “la era del acceso”

Gamestorming: 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio
Steven Pinker – La Tabla Rasa

—————— – Conecta

——————– Generación TIC

—– Lo que se aprende en los mejores MBA.

Robert T. Kiyosaki, Sharon L. Lechter – “Padre rico, padre pobre”

Tim Ferriss – “La semana laboral de 4 horas”

Stephen Covey –  “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Guy Kawasaki  – “El arte de empezar”

Harv Eker – “Los Secretos de la Mente Millonaria”

————– Los engaños de la mente

——— – The new Rules of Marketing & PR

5. “All marketers are lyers”, de Seth Godin

6. “El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trías de Bes

7. “Steal like an artist”, de Austin Kleon

The Second Machine Age: Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies (Inglés) de Erik Brynjolfsson (Autor), Andrew McAfee (Autor), Jeff Cummings (Redactor)

La Red Oscura de Jamie Barlett

Marcel Zamora “Quién quiere una vida mejor” (lo leyó Isra Glez Pavón)

Frédéric Martel: “Smart”

“El desmoronamiento” de George Packer

Jonathan Franzen “Las correcciones”

Peter Thiel – “Zero to One” http://zerotoonebook.com/

Open – autobiografía de André Agassi

Steve Johnson – Where good ideas come from

Clayton M. Christensen – The Innovator’s Dilemma: The Revolutionary Book That Will Change the Way You Do Business

Walter Truett Anderson – All Connected Now: Life In The First Global Civilization

¿Sabes qué libros recomiendan los líderes de Silicon Valley? Descúbrelo en Bookicius

30 essential books for business, marketing and social media http://thenextweb.com/insider/2015/09/29/30-essential-books-for-business-marketing-and-social-media/

Aportaciones de mapmakers un 14 de octubre de 2013 en Medellín

Pau García-Milà – “Está todo por hacer” [propuso Lisandro]

Néstor Braidot – “Neuromarketing: por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú” [propuso Fran Torreblanca]

Dan Ariely – “La economía conductual” [propuso Fran Torreblanca]

Chris Anderson – “Gratis” [propuso Camilo Vera]

Seth Godin – “Tribus”, “Hazlo” [propuso Camilo Vera]

Hugh McLeod – “Ignore Everybody” [propuso Camilo Vera]

Hugh McLeod – “Freedom is blogging in your underwear” [propuso Juan]

Guy Sorman – “La economía no miente”

Clay Shirky – “Excedente Cognitivo” [propuso Ale Formanchuk]

Cass R. Sunstein – “Infotopía” [propuso Ale Formanchuk]

Laurence Rees – “El oscuro carisma de Hitler” [propuso Ale Formanchuk]

Cristóbal Cobo y John W. Moravec – “Aprendizaje invisible”

Clotaire Rapaille – “El código cultural” [propuso Ale Formanchuk]

“El éxito de los perezosos” [propuso Sergio]

Reid Hoffman – “The Startup of You” [propuso Luis David]

Sería ideal combinar novelas con lecturas técnicas: Khaled Hosseini, Murakami, etc.

 

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *