El síndrome de los nuevos proyectos, segunda parte

Han pasado casi dos años desde que asumí que tengo el autodenominado “síndrome de los nuevos proyectos”. Hoy, a punto de cumplir los 27, y tras impartir mi primera conferencia en Crea Network (evento que acoge la Agencia de Innovación del Ayto de Valladolid) sobre mi trayectoria profesional como emprendedor, he decidido publicar una segunda parte sobre el tema. ¿Leíste la primera parte?

El síndrome en mi vida

Esta más que claro que me lío yo solo y me dejo liar por otros (en el buen sentido) para trabajar en torno a proyectos ilusionantes con un impacto a corto o medio plazo. Y también soy de los que sabe que está en una etapa de aprendizaje continuo y que ahora es el mejor momento para probar e intentar cosas nuevas que vayan forjando mi personalidad y mi bagaje profesional. Veamos una actualización de los proyectos que he planteado en los últimos tiempos:

A los 25…

logo sportsphiliaSportsphilia fue una empresa especializada en generar negocio para las marcas deportivas en los entornos digitales proyectando la trayectoria del cliente. Apenas duró un año. Más información aquí.

tuAppbogado (colaboré desde su fundación pero no tuve la idea inicial) es una plataforma digital donde podrás contactar de manera fácil y confidencial con abogados especialistas de tu zona planteando tu caso online. Más información aquí.

Guía sobre estrategia de contenido para bloggers: Publiqué una guía útil para mi propio trabajo y que también sirviese de referencia para todas aquellas personas que escriben en Internet pero no siempre saben dinamizarlo como les gustaría. Más información aquí.

Hacia Rutas Digitales: un viaje por Castilla y León en bicicleta para promover la educación digital. Más información aquí.

TrotaVillamarciel 2015, una carrera solidaria en mi pueblo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Más información aquí.

No Internet Week Experiment: La semana del 10 al 17 de agosto desconecté de Internet para conectar conmigo mismo. Lancé este experimento aprovechando la semana de vacaciones que había consensuado con un cliente y conmigo mismo con respecto a los diferentes proyectos que tenía en marcha. Sabía que tan sólo sería una prueba, nada radical ni del todo especial. Más información aquí.

KmporAimar es un proyecto social para recaudar fondos y seguir consiguiendo que Aimar tenga una mejor calidad de vida. Y también para dar visibilidad a la nefasta actuación de la Administración con los recortes de la Ley de Dependencia y la falta de apoyo en las ayudas por desplazamiento, manutención, accesibilidad, etc. Más información aquí.

A los 26…

Digital Diet Weekend: es un programa de ocio, turismo y formación diseñado para reconsiderar el uso que hacemos de Internet en nuestro día a día. Más información aquí.

Guía sobre estrategia de marca personal: Esta guía es un documento de 45 páginas esencialmente práctico sobre el caso de la estrategia de reposicionamiento de marca personal de Lisandro Caravaca, es decir el que escribe. Más información aquí.

Boost My Progress: proyecto vital, aún en fase de desarrollo. De vez en cuando publico mensajes en las redes sociales con la etiqueta #BoostMyProgress.

Training Camp: propuesta de campamento de emprendimiento que diseñamos para fomentar la actitud emprendedora de los adolescentes. Más información aquí.

Café Smart (colaboro desde su fundación pero no tuve la idea inicial). El “Café Smart Citizen” o “Café Smart” es una comunidad multidisciplinar de personas implicada en la cocreación de la ciudad desde la innovación ciudadana. Nos reunimos en eventos mensuales donde compartimos conocimientos e ideas entre el grupo y con ayuda de expertos. Más información aquí. Vamos poquito a poco desarrollando contenidos.

Inbox Mobile (colaboro en su comercialización pero no tuve la idea inicial): Eduskopia firmó un acuerdo de colaboración con Inbox Mobile (del Grupo Singular Media) como aliado estratégico para la distribución de aplicaciones móviles (apps) para municipios, organizaciones, centros y empresas de Castilla y León. Más información aquí.

 

A los 27…

Aún no puedo escribir sobre ello porque todavía me faltan unos días para cumplirlos. No obstante, también hay más proyectos sobre los que he trabajado pero que prefiero no contarte y no es por miedo a que copies mis ideas, al contrario, ojalá te pongas en contacto conmigo para colaborar y desarrollarlas juntos. Nada me haría más ilusión que una colaboración win-win. De hecho, la “colaboración” es una de mis tres palabras del año 2016 ;).

One Response to El síndrome de los nuevos proyectos, segunda parte

  1. […] a mi proyecto vital “Boost My Progress”. Si ya me conoces, habrás percibido que el “síndrome de los nuevos proyectos” vuelve a hacer efecto en mí; mientras que si no me conoces y has caído aquí por recomendación o […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *