Emprender es el proceso de agitar ideas de forma proactiva - Lisandro Caravaca

Llevo tiempo leyendo información y experiencias sobre jornadas exclusivas para emprendedores del estilo a Startup Bus por no hablar de determinados hackathon, Iniciador, algunos paneles de Campus Party o startup weekends por todo el mundo.

Parece que estos encuentros ya cuajaron hace mucho en Estados Unidos y en Europa y ahora emergen con fuerza y determinación también en Latinoamérica y en otras regiones del mundo.

Entrepreneur Ship en Chile

En esta ocasión, y hablando de viajes y de proyectos, me gustaría presentarte el e-Ship, el “barco de la innovación”, un viaje en barco por los alrededores de la Patagonia sudamericana que busca resolver 8 desafíos concretos.

El e-Ship, impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Universidad de Standford, busca convertirse en una experiencia de innovación y aprendizaje para los alumnos en un proceso para dar solución a diversos problemas que existen en Chile. En el viaje participaron 80 alumnos chilenos y extranjeros durante 5 días quienes fueron acompañados por expertos, empresas, etc. Más info en http://www.eshipchile.com/

El país estrella: Israel

De un barco pasamos a un hotel. En Israel han apostado por un curioso formato de entrenamiento para emprendedores: se han reunido más de 400 emprendedores durante 5 días en un hotel para realizar un entrenamiento personalizado a puerta cerrada. El Masa Israel Leadership Summit es un programa intensivo de formación para participantes de todo el mundo que prepara a los jóvenes emprendedores para su futuro empresarial en un contexto sin igual.

Como sabrás, Israel es el país con mayor concentración de startups per cápita. Israel, un país con unos 7 millones de habitantes, es conocido como un país con una marcada cultura emprendedora, siendo Tel Aviv el segundo ecosistema de emprendimiento más exitoso del mundo. Tan reconocido es que incluso se ha escrito un libro titulado «StartUp Nation«.

Presentación Actitudes 2.0 Valladolid

Pues bien, en España también queremos empaparnos de todo ese espíritu creativo y optimista que hace que las cosas sucedan y que la gente una sus fuerzas para crear cambio. Los próximos días 14 y 15 de marzo de 2014, organizamos el primer Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid, un evento muy reconocido en Sudamérica cuya experiencia queremos trasladar al viejo continente. Muy pronto te daré más detalles del encuentro. ¿Podrás esperar?

Vale… como sé que la paciencia brilla por su ausencia, te invito a que nos sigas en Twitter y en Facebook.

actitudes 20 naranja

 

Imagen: www.lapatilla.com

2 Comments

  • Me gusto el articulo, quisiera agregar que no basta con tener un buen proyecto se tiene que conocer otros aspectos como el marketing, ventas, atencion a clientes, administracion, pago de impuestos entre otras cosas mas. Muchos buenos proyectos mueren solo siendo una buena idea por que no hay un proceso profesional de implementacion.

    • Lisandro

      Gracias por escribir, Andrea. Efectivamente, tener ideas es maravilloso pero luego debemos completarlo con los aspectos que tú bien indicas. Ojalá pueda formar pronto un equipo en Eduskopia para cubrir todos esos aspectos. Un saludo. Lisandro

Leave Your Comments