iJam y la nueva experiencia de los consumidores digitales

No es de este año sino de las Navidades del 2007 pero la original campaña de marketing de la agencia Shackleton con el iJam continúa siendo toda una revolución.

Lo que hicieron fue parodiar como si el mismísimo Steve Jobs hubiese diseñado la campaña. La acción: fusionar las propiedades de un jamón y un iPhone, creando así el iJam: tradición y tecnología.

La agencia diseñó un vídeo, que veremos a continuación, en el que explicaban con mucho humor las calidades del producto. Un ejemplo ideal para hacer ver cómo deberían vender las marcas y la importancia de saber vender los mismos productos de mil formas diferentes, lo que ahora se conoce como “reinventarse”, comercialmente hablando, y ofrecer experiencias que vayan dirigidas a las emociones, así es como se llega a los nuevos consumidores, con sonrisas.

Curiosamente, a pesar de que se hizo un guiño al popular producto de Apple, el equipo de Shackleton quiso reivindicar que “no todo lo bueno está en lo digital”. Sobre todo esto escribe mucho mi amigo Fran cuyo blog te recomiendo: franciscotorreblanca.es.

Ya lo dijo Einstein: “si buscas resultados distintos, no sigas haciendo lo mismo”.

¿Te ha inspirado? ¿Conoces alguna otra acción creativa de este estilo?

Y ahora la versión larga…

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