Agradecimientos, conclusiones y discurso de TrotaVillamarciel 2015

A petición popular, y como hice el año pasado, publico el texto del discurso motivacional que pronuncié antes de la salida de la II Trotada Popular Solidaria que tuvo lugar el pasado 6 de agosto de 2015 en Villamarciel. Al final del texto también tenéis nuestro vídeo de agradecimiento y un enlace para ver las fotos de la jornada. Gracias ;).

Discurso motivacional

¡Amigos!

Muchas muchas gracias a todos por haber venido, por acudir una vez más a la llamada de la solidaridad. Bienvenidos a Villamarciel y muy bienvenidos a TrotaVillamarciel, “probablemente la Trotada más emocionante del mundo”.

Antes de nada, quiero reconocer el apoyo de todos nuestros colaboradores y patrocinadores, los cuáles Jesús, nuestro speaker ya ha ido mencionando durante la jornada. Una mención especial también para el club de los incondicionales (el propio Jesús y su familia, los miembros de los muchos clubes de atletismo que hoy se han citado aquí (Trotapinares, SoloRunners, Bomberos de Valladolid, Clínica Plenum, simplemente por mencionar algunos), gracias a nuestros amigos y vecinos de Villamarciel y un reconocimiento personal hacia mi compañero de fatigas, Víctor Moreno San Juan. Os pido un primer aplauso para todos vosotros y para todos ellos.

Me gustaría dedicar el discurso de este año a un perfil de gente que se merece toda mi admiración: se lo dedico a todas aquellas personas, deportistas, profesionales cuyos esfuerzos no se ven premiados, a aquellos que persisten en la lucha por sus sueños, y a aquellos que aún creen en el valor de los pequeños gestos y detalles de la vida, aquellos que han incorporado el deporte como sistema de vida. Seguro que hoy están todos representados aquí.

Hoy, correr es lo de menos. Todos y cada uno de vosotros ya habéis hecho lo más importante que no es otra cosa que colaborar con vuestra sola presencia.

Hoy le hemos dado la vuelta a la tortilla haciendo del deporte un punto de apoyo más que una herramienta para destacar. Y es que, a veces, en la vida no todo es blanco o negro, no siempre hay vencedores y vencidos… Por eso quiero resaltar lo que hemos venido comentando desde el año pasado y hacer un llamamiento a la unidad, a la integración social, a la colaboración y por supuesto, al desarrollo local en su sentido más amplio que tanta falta hace en nuestras zonas rurales.

Una vez más, Y YA VOY CONCLUYENDO, entre todos demostramos la importancia de la educación en valores, del deporte y de ese maridaje perfecto con la fraternidad y la solidaridad, elementos que nos fortalecen como colectivo, como sociedad. En esta ocasión hemos elegido correr, caminar y gritar juntos por la lucha contra el cáncer. ¡Y creo que se nos va a oír bastante!

Ya lo dijo Gandhi: “sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”. Pues hoy puedo afirmar que se empieza a gestar ese deseado cambio. Disfrutad de la velada y espero que cada paso que deis hoy comporte una emoción para cada uno de vosotros.

¡Muchas gracias a todos!

¿Quieres ver las fotos de Alicia Gómez Balcaza? Haz click aquí.

Vídeo de agradecimiento

One Response to Agradecimientos, conclusiones y discurso de TrotaVillamarciel 2015

  1. […] *Agradecimientos, conclusiones y discurso de TrotaVillamarciel 2015 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *