Mis 3 palabras para 2015

Termina 2014, una etapa apasionante por el recorrido a la par que complicada por los resultados. Es el momento de hacer balance del año y una de las maneras que he escogido es comprobar si las tres palabras que seleccioné hace 365 días para poner rumbo a mis ideas fueron las apropiadas. Lo hago motivado principalmente por un gran colega como Isra García, quien a su vez tomó la idea de Chris Brogan. La iniciativa consiste en fijar tres conceptos que servirán de foco para cumplir tus propósitos durante todo el año. Éstas deben contener cierto grado de significado e implicación en tu vida.

Y volviendo a las “3 palabras para 2014” yo diría que sí han servido de foco, pues “a toro pasado” me identifico con ellas y lo puedo demostrar:

*Actitud: persistencia, predisposición, saber ceder cuando hay que hacerlo, escuchar y tratar de ayudar en la medida de lo posible para impulsar las ideas de los demás. Creo haberlo cumplido.

*Solidaridad: un claro ejemplo son los proyectos de Taponea y Ultratorozos (vídeo).

*Conexiones: he disfrutado mucho “tejiendo redes” y lo realizo prácticamente a diario. Algunas han fructificado en las iniciativas que hemos lanzado en 2014 y otras son la semilla para el futuro.

Coincido con otro colega como es Óscar Valdelvira cuando dice: “pocas cosas me han salido bien y muchas mal, pero de todas he aprendido”. Mi padre, por su parte, también tiene una interesante reflexión que viene al caso: “hay que perder para ganar, pero sin acostumbrarse a perder”.

Mis 3 palabras para 2015

Ahora, al igual que hice a finales del año pasado, es momento de pensar en mis tres palabras para 2015. Tras meditarlo durante un tiempo y tratar de alejarme de tópicos, me decanto por las siguientes:

*Crear: seguir creando ideas, contenidos y proyectos me da la vida. También es un pilar importante en mi desarrollo personal y profesional.

*Crecer: como persona, como profesional, como deportista. Como persona quiero ser más maduro y más vulnerable; como profesional quiero fortalecer mi marca personal, producir más ingresos y establecer vínculos comerciales más duraderos; como deportista quiero encontrar la compensación física y cumplir mis pequeños retos para este año.

*Cambiar: debo cambiar por dentro y por fuera. Tengo que aprender mucho y más rápido para adaptarme. Tengo que aprender a comunicar mejor si quiero vender y a vender si luego quiero comunicar.

Esta es una manera muy sintética -quizás algo simplona- de plasmar por escrito mis ideas. Te invito a continuar con este interesantísimo planteamiento iniciado por Isra. ¿Cuáles son tus conceptos clave? Utiliza #3palabras2015 para comentarlo y/o compartirlo en redes sociales.

Fuente imagen: ticbeat.com

3 Responses to Mis 3 palabras para 2015

  1. […] 2014 y, si ayer publiqué un artículo sobre las “3 palabras para 2015” que había elegido para fijar el rumbo de mi barco, ahora toca hablar de un año […]

  2. […] Caravaca: crear, crecer, cambiar. – Aquí su post con la […]

  3. […] En 2015, mis tres palabras fueron crear, crecer y cambiar. Leer aquí. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *