Mis tres palabras para 2016

Mis 3 palabras para 2016

Ponemos punto y final al año 2015 y comienza 2016, un año que intuyo que va a ser muy bueno (a poco que mejore la cosa… ya será mejor que el anterior jejeje).

Al igual que el año pasado, retomo la iniciativa “mis tres palabras” para fijar tres conceptos que servirán de foco para cumplir nuestros propósitos durante todo el año. Estos conceptos deben contener cierto grado de significado e implicación en tu vida y para ello debes reflexionar un poco y no tomar decisiones a la ligera.

En 2014, mis tres palabras fueron: Actitud, solidaridad y conexiones. Leer aquí.

En 2015, mis tres palabras fueron crear, crecer y cambiar. Leer aquí.

En 2016…

Mis tres palabras para 2016

Convencer (me): debo convencer a mis clientes, socios, colaboradores, etc. de que soy la persona adecuada para confiar sus proyectos profesionales y que no les fallaré. Esto debería producirse todos los días del año y todos los años de tu vida, pero no está de más que lo plasme por escrito para tenerlo todavía más en cuenta.

Al mismo tiempo, debo ser fuerte y seguir luchando por mis sueños pero, principalmente, convencerme de que puedo seguir desarrollando una dinámica de trabajo positiva y ascendente.

Colaborar: dada la magnitud de los proyectos en los que estoy inmerso, la colaboración será un pilar fundamental para el progreso. En dichas colaboraciones hay que buscar siempre el equilibrio y que ambas partes salgan beneficiadas (win-win).

Progresar: Progresar es “ir hacia delante”, es crecer, mejorar, madurar, ser más organizado, más incisivo, más sabio… Esto, evidentemente, no es teoría; lo van dando los años, la experiencia, las vivencias, etc.

Ya habrás visto que no he dado demasiados detalles. Me los reservo. Ahora viene la magia: terminar de interiorizar los planteamientos y convertir las palabras en acción para hacer que suceda.

¿Cuáles son tus palabras para 2016? ¡Felices Fiestas!

Photo Credits: Business2Community

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *