11 #culturablogger, cómo convertirte en uno de ellos

La #culturablogger: cómo convertirte en uno de ellos

Salu2.0s y bienvenid@ al undécimo envío de la Guía sobre estrategia de contenidos para bloggers. Si en el post anterior te explicaba por qué el contenido era el auténtico rey por estos lares, hoy quisiera adentrarme un poco más en el mundo de los blogs, en el corazón de la cultura blogger. Por eso he consultado a mi comunidad y a algunos de mis grandes referentes acerca de qué tiene que tener un buen bloguero, para que tú también puedas convertirte en uno de ellos… si quieres. No en referente, sino en buen blogger, no sé si me explico. A continuación recojo todos o casi todos los comentarios. Puedes identificar a cada usuario por su perfil en Twitter:

@CrazyAlf habla de aportar contenido de valor, @maripuchi dice que constancia y cosas que decir, @MaryCarmen_B opina que un blogger debe tener pasión por lo que trata, constancia y ganas de seguir adelante; el equipo de @Bit_LAV considera que un blogger tiene que ser conciso y claro, no abrumar con enlaces y utilizar imágenes de calidad, aportar novedad y reflexiones propias y no hacer “copia-pega” o ser excesivamente personal, @juliocpola cree que debe aportar buenos contenidos, una correcta redacción (estructura, estilo, vocabulario, etc.), asimismo entretener, actualizar, crear contenidos propios, estar atento a las redes sociales e interactuar; @luis__fp cree que la buena redacción, la tracción y la constancia son los ingredientes perfectos; @virginialop, por último, también menciona la constancia y la paciencia con unas hermosas palabras “no es fácil sacar un rato cada día para escribir. Estés triste o contento tus posts tienen que seguir publicándose y al principio puede que no los lea casi nadie, pero si tienes paciencia y constancia, la recompensa son lectores ávidos de tus palabras”.

Para ir concluyendo esta entrega, me gustaría compartir contigo documentación de interés empezando por una divertida infografía de Nuria García Castro sobre las etapas por la que pasa todo blogger a lo largo de su vida digital.

Una pregunta que no hemos resuelto es si cualquier puede convertirse en buen blogger. En Hipertextual hacen una reflexión a tener en cuenta: “Que cualquiera pueda abrir un blog y empezar a escribir en 5 minutos no quiere decir que sea fácil dedicarse a ello. Ni basta con saber escribir, ni basta con saber bloguear”.

Bloguismo.com, por su parte, nos regala unas pautas a tener en cuenta para saber “cómo ser blogger, tener hijos, familia y no morir en el intento”. ¡Esto sí que me parece heroico! A saber: elaborar un plan del día, respetar los horarios, encontrar un espacio adecuado; si estás locamente apasionado, ponte límites o te engancharás.

Por último, comparto la estupenda vídeo-entrevista de Alicia Senovilla a Isra García: “Ser blogger requiere pasión, por eso mucha gente no lo hace” (a partir del min 15)

¡Hasta la próxima!

One Response to 11 #culturablogger, cómo convertirte en uno de ellos

  1. […] al duodécimo y penúltimo envío de la Guía sobre estrategia de contenidos para bloggers. Si en el post anterior analizamos un poco el mundo de los blogs y la cultura blogger consultando qué tiene que tener un […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *