12 Eventos para Bloggers

Salu2.0s y bienvenid@ al duodécimo y penúltimo envío de la Guía sobre estrategia de contenidos para bloggers. Si en el post anterior analizamos un poco el mundo de los blogs y la cultura blogger consultando qué tiene que tener un buen bloguero, en este envío voy a presentarte algunos de los mejores eventos para bloggers que se organizan en España. Quizás me he desviado un poco de la temática del proyecto, pero también quiero aportar valor en este sentido y que la Guía adquiera una dimensión integral. Espero que te interese y que puedas participar en alguno.

En primer lugar, y antes de entrar en materia, me gustaría hacer una diferenciación inicial entre varias posibilidades: los bloggers (normalmente creadores de contenidos en formato texto), vloggers (contenidos en vídeo) y photobloggers (contenidos en fotos e imágenes). Esto servirá para que tú también puedas elegir el campo que más te interese conocer.

Ahora sí, vamos a adentrarnos en el fabuloso y glamouroso terreno de los eventos y para ello lo vamos a subdividir en dos grupos principales: los eventos generales y los eventos específicos (vinculados a una temática o plataforma determinada).

Eventos generales

En este caso menciono dos eventos, muy diferentes entre sí pero que son míticos en nuestro país:

Beers&Blogs: se trata de reuniones informales que sirven para poder conocer cara a cara a personas con las que compartimos la afición por Internet y los blogs. En Madrid lleva celebrándose cerca de una década y lo organiza Octavio Rojas. He tenido la oportunidad de participar en media decena de ocasiones.

Eventoblog: EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España. Es el ejemplo de evento que comenzó con unas decenas de asistentes y ahora reúne a miles de personas todos los años en Sevilla. He acudido dos veces: una como asistente y otra como ponente. Un lujazo de congreso.

¿Se te ocurre alguno más?

 

Eventos específicos sobre una temática o plataforma determinada

Los eventos específicos sobre temáticas son muy numerosos a la par que poderosos. Se reúnen las personas más influyentes del sector online.

Moda y belleza: La Mercedes-Benz Fashion Week organiza encuentros de bloggers y también las exmodelos y otras profesionales famosas crean su propia red de contactos y sus meetups.

Turismo y gastronomía (juntos y/o por separado): El amigo Luis Fernández del Campo, nos presenta orgulloso el proyecto “Barcelona Travel Bloggers” es el portal de la Asociación de blogueros de viajes de Barcelona, una plataforma que organiza encuentros, cursos, talleres, viajes, etc.

Aquí entran en juego los eventos para promocionar una región, más conocidos como “Blogtrips”. Algunos que recuerdo bien son Cuenca Enamora, Blogtrip Costablanca, etc.

Vloggers: la comunidad de Youtubers es cada vez más grande.

Photobloggers: la comunidad más grande actualmente es la de instagramers más conocida ya como Igers. http://instagramers.com/spanish/

Hay eventos específicos para promocionar una marca: Iberia, NH Hoteles han invitado a blogueros de viajes y de fotografía a pasar unos días.

Cada año, en la Feria de Turismo, Fitur, se organiza la quedada de viajeros de Minube, una plataforma para planificar y compartir tus viajes.

En definitiva, hay decenas de encuentros a los que te puedes sumar para ir conociendo gente, etc. Espero tus comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *