6 Blogger invitada: Virginia López - cómo monetizar tu blog - Lisandro Caravaca

Salu2.0s y bienvenid@ al sexto envío de la Guía sobre estrategia de contenidos para bloggers.

Ya desgranamos en los envíos cuarto y quinto un decálogo de aspectos que deberías tener en cuenta para elaborar la estrategia de contenidos para tu blog. En esta ocasión, para darle más dinamismo y enriquecer este proyecto, contamos con una bloguera invitada (guest blogger) como es Virginia López quien muy amablemente ha accedido a colaborar con nosotros escribiendo sobre cómo monetizar tu blog. Te la presento:

Virginia López (@VirginiaLop) es periodista 2.0. Ha trabajado en prensa, medios digitales, televisión, comunicación corporativa y social media, pero ahora su nueva pasión es la publicidad. En su etapa como product manager en smartycontent descubrió todo lo que un periodista puede aportar a una agencia o anunciante, y ahora lo pone en práctica cada día en Native AD. Como Sales Creative puede unir las dos cosas que más le gustan, escribir y el marketing, haciendo noticiables las historias que las marcas quieren contar.

Siempre en constante evolución y reiventándose para mejorar día a día, Virginia también tiene un blog www.iPeriodista.com y ha creado Sonríe al Día (www.sonriealdia.es), un nuevo diario digital en el que encontrarás única y exclusivamente buenas noticias.

 

Cómo monetizar tu blog

Una vez que te has decidido a crearte un blog y te has puesto manos a la obra, seguramente te habrás dado cuenta de la cantidad de horas que tienes que invertir, no sólo generando contenidos, sino también dándolos a conocer y promocionándolos para que alguien los lea.

El tiempo es dinero, y además de mejorar tu marca personal y desarrollarte creando nuevos contenidos para tu blog, también puedes monetizarlo para tener una motivación extra que te anime a no abandonarlo.

 

¿Cuándo puedo empezar a ganar dinero con mi blog?

Si acabas de empezar tu blog y aún no tienes muchas visitas, lo mejor es que tengas un poco de paciencia, y esperes a tener alguien que te lea, antes de pensar en ganar dinero con él.

 

¿Cómo puedo empezar a ganar dinero con mi blog?

Marketing de afiliación:  consiste en establecer una relación con una marca, acorde con el contenido de tu blog, para que si consigue que le ayudes a promocionar sus productos, te pague por ello. No te asustes, no es necesario que vayas a llamar a la puerta del anunciante y decirle que tienes un blog, existen grandes redes de afiliación como Zanox, que te facilitan esa tarea y te proporcionan las campañas. Puedes ganar dinero por click, por impresión de página, por registros de usuario, o un porcentaje de la compra del producto que han visualizado en tu blog.

Vídeo online: si en tu blog complementas tu contenido editorial con contenido multimedia, puedes empezar a ganar dinero por cada vez que se visualice un vídeo en tu blog, ya sea de Youtube, de Vimeo o un vídeo propio. Utilizando la tecnología de ismarty ganarás dinero cada vez que alguien haga click en el play de tus vídeos. No te harás rico si no tienes miles de visualizaciones, pero céntimo a céntimo todo suma.

Google AdSense: es probablemente el método más intrusivo de los cuatro. Google AdSense te permite obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google segmentados en sus sitios web. (Los típicos banners que te encuentras en todos los blogs, webs, etc.).

Contenidos patrocinados: Cuando una marca quiere que se hable de su producto, paga a gente para que lo haga (Oh sí, siento decirte que en los blogs muchas veces no hablan de los productos porque les hayan gustado mucho). Plataformas como ADman Media o Teads te ponen en contacto con marcas para que publiquen contenidos patrocinados en tu site. Por un post patrocinado puedes llegar a ganar desde 5€ hasta 50€ con un tráfico moderado, y si tienes un tráfico muy alto te asustarías de los 0’s que puede llegar a tener esa cifra.

Y tú, ¿qué opinas? ¿has tenido alguna experiencia previa con esto de la “monetización”?

 

2 Comments

  • Asun Paniagua

    Que gran iniciativa Lisandro, me encanta tu Guía para bloggers, la recomiendo! Si quieres saber más, inscríbete para recibir todas las actualizaciones! Gracias por compartir tu conocimiento y ayudarnos a seguir aprendiendo con tus posts y newsletters. Espero que algún día me invites a ser guest blogger 🙂 Seguimos compartiendo!

  • […] que deberías tener en cuenta para elaborar la estrategia de contenidos para tu blog; y en el sexto envío tuvimos como bloguera invitada (guest blogger) a una buena amiga como es Virginia López. En esta […]

Leave Your Comments