No organizaré #TrotaVillamarciel en 2016 - Lisandro Caravaca

[COMUNICADO, Villamarciel, a 20 de enero de 2016]

Estimados vecinos, corredores, familiares y amigos de TrotaVillamarciel:

Uno nunca sabe cómo empezar este tipo de comunicados que, si bien deberían ser comprensibles, a veces generan desconcierto, desconfianza e incluso rechazo. Se trata, sin duda, de una decisión que no he tomado a la ligera sino que ha sido meditada y comunicada al resto del equipo organizador de TrotaVillamarciel con tiempo suficiente. Por la presente, informo que no participaré (al menos tan activamente) en la organización de la Trotada Popular Solidaria que desde 2014 venimos preparando en Villamarciel (Valladolid).

No voy a negar que para mí ha sido un premio conocer a tantos corredores y buena gente y, lo que es más, conseguir que vengan a mi pequeño pueblo, una tarde cualquiera de agosto. No voy a negar que me he emocionado trabajando por hacer realidad este proyecto pero tampoco voy a ocultar las ingentes horas de dedicación y esfuerzo que nos han supuesto, principalmente a Víctor y a mí.

En lo que a mí respecta, renuncio por temas profesionales (mucho trabajo y responsabilidad, lo cual exige concentración, sumado a que dispongo de menos tiempo para dedicar a otros asuntos) y también por temas personales (me hubiese gustado obtener más apoyo de vecinos, amigos, instituciones y empresas que contribuyeran a un mayor éxito de la convocatoria).

Es cierto que en TrotaVillamarciel aportamos nuestro granito de arena para con la solidaridad, el desarrollo local, la educación en valores… pero esperaba que se convirtiese en un proyecto sólido de grupo, de vecinos, de pueblo y que se consolidara gracias al empuje de más personas.

Aquí termina este primer capítulo. A continuación hablaré de nuevo con mi amigo y co-organizador Víctor Moreno así como con el Ayuntamiento de Villamarciel. Sería una lástima que no hubiese continuidad y confío en que alguno de vosotros recoja el guante con tanta ilusión o más que la que he puesto yo.

En cualquier caso, agradezco y valoro el afecto y la amistad que me habéis demostrado.

Un abrazo y hasta otra ocasión.

Lisandro

También puedes leer:

*Agradecimientos, conclusiones y discurso de TrotaVillamarciel 2015

*Emocionante y exitosa la I Trotada Popular Solidaria en Villamarciel a beneficio de UltraTorozos

Leave Your Comments