Servicios

Oferta de servicios

Cada servicio requiere una documentación y un trato específicos. ¿En qué oferta estás interesado/a?

a)    Traductor (EN – FR – ESP)

Soy traductor de las siguientes combinaciones lingüísticas: EN-ESP, ESP-EN, FR-ESP, ESP-FR. Además, como no podía ser de otra manera, puedo ponerte en contacto con profesionales que trabajan con otras combinaciones y especialidades. Puedes contactar conmigo para informarte sobre las tarifas (por palabra o por hora) de traducción y/o revisión de textos.

b)    Community Manager y/o Social Media Manager

En mi afán por impulsar a las personas y a las empresas hacia un mayor aprovechamiento de los recursos, ofrezco servicios de gestión y asesoría de redes sociales y marketing digital que se pueden segmentar de la siguiente manera:

-Para empresas

-Para particulares: desempleados, autónomos, estudiantes de último año, etc.

c)     Twittero profesional de conferencias

Twitter es una red social y una magnífica herramienta de comunicación con gran potencial y una vertiginosa capacidad de difusión. Twitter es una herramienta para seguir en tiempo real cualquier evento. Por esta razón, muchos organizadores quieren que su actividad sea retransmitida a través de la red social a través de la cuenta oficial del evento. De esta manera, mi condición de Live Tweet Pro Manager me avala para cubrir la retransmisión de eventos, seminarios, conferencias, festivales, presentaciones, etc. Mi especialidad es la temática en torno a los medios sociales, los Recursos Humanos, los emprendedores, el liderazgo, la educación, la sostenibilidad, los deportes…

Como valor añadido, además de mis dotes de comunicación y mi experiencia, puedo difundir el evento en varios idiomas y aportar también, como no podía ser de otra manera, con mi cuenta de Twitter personal y con mi blog.

d)    Bloguero / Escritor

Mi experiencia de más de cuatro años como bloguero me permite ofrecer la posibilidad de redactar elaborados artículos en inglés y en español sobre una temática de mi especialidad (ver apartado c). Las publicaciones también pueden compaginarse con la cobertura oficial de eventos a través de Twitter.

e)    Conferencias / Formación / Asesoría a empresas, colectivos, padres, alumnos, profesores, niños sobre educación digital, prevención de las adicciones, etc.

En mi compromiso por acompañar a la sociedad hacia una integración escalonada de las nuevas tecnologías en su vida diaria, ofrezco la posibilidad de organizar, coordinar e impartir sesiones de formación sobre redes sociales y nuevas tecnologías. Las charlas van dirigidas a la gran mayoría de los colectivos sociales entre los que se incluyen: asociaciones de vecinos, centros cívicos y culturales, empresas, fundaciones, organizaciones, colegios, etc.

f)    Talleres de redes sociales

Los talleres se diseñan de manera personalizada. Depende de los conocimientos, de la edad y de los asistentes y de las aspiraciones de los organizadores. A continuación, expongo algunos talleres a modo de ejemplo:

(Ejemplo 1) Taller de Facebook para PYMES

Objetivo del taller: Aprender a crear una página de Facebook para tu empresa o negocio y conocer las ventajas, las desventajas, las posibilidades que ofrece el nuevo mundo 2.0.

Facebook es una red social con más de 1100 millones de usuarios registrados por todo el mundo. Sólo en España la utilizan más de 18 millones de personas. Facebook ya es el tercer “país” más grande del mundo. Con estos precedentes, se abre ante nosotros una gran oportunidad para conocer mejor a nuestros clientes y consumidores y, al mismo tiempo, potenciar el acercamiento de posibles nuevos contactos con la marca.

El nuevo entorno social pasa por Internet. Los usuarios dedican mucho a tiempo a investigar sobre las empresas y los productos en la red. Es responsabilidad de la empresa atender a sus ilusiones y necesidades y competir en un entorno comercial cada día más variado y global y que exige iniciativa e innovación.

En el taller de Facebook para PYMES aprenderemos a dar los primeros pasos en un nuevo mundo con múltiples posibilidades de interactuar con los usuarios y captar potenciales clientes con herramientas y elementos muy dinámicos.

(Ejemplo 2) Taller de introducción a Twitter

Objetivo del taller: Crea y aprende a utilizar una cuenta en Twitter para tu empresa o a título personal. Descubrirás las ventajas y las oportunidades de la red social del momento.

Twitter es una red social con más de 500 millones de cuentas registrados por todo el mundo. Sólo en España la utilizan más de 5 millones de personas. Twitter es la red social más explosiva y fugaz que jamás hayamos conocido.

Twitter y su inmediatez están cambiando el mundo. Nada volverá a ser igual. Se ha convertido en un medio de comunicación con un alto valor informativo: conocemos las últimas noticias de actualidad mucho más rápido en Twitter que en los informativos o medios digitales.

En el taller de introducción a Twitter daremos los primeros pasos hacia una red social con ciertas particularidades y con una fuerte identidad propia. Además, debatiremos muy brevemente sobre cómo se ha originado este fenómeno de cambio social.

(Ejemplo 3) Taller de introducción a LinkedIn con tres variantes: para estudiantes, para desempleados y para profesionales que busquen reinventarse o crear su identidad digital.

    Esta formación va especialmente dedicada a los que no se han convencido aún de que las vías tradicionales para buscar empleo están dejando de funcionar en favor de nuevos canales de comunicación en Internet y en redes sociales. Es cierto que siempre habrá que pasar un filtro o un proceso físico (entrevista de trabajo, encuentro, presentación, etc.) pero es importante que el lector comprenda que el proceso de selección empieza mucho antes y que las dinámicas han cambiado. Las empresas emplean cada día más Internet, portales de empleo y redes sociales para buscar trabajadores. La pregunta es: ¿dónde y cómo estás tú para que te encuentren?

¿Cultivas tu marca personal? ¿estás en redes sociales? ¿para qué? ¿en cuáles? ¿qué rentabilidad le sacas a las redes sociales en cuanto a posicionamiento, contenido y contactos? Debes saber que los mercados son conversaciones y tú ofreces tus servicios profesionales. ¿En qué entorno te manejas? ¿qué contactos tienes? ¿sabes qué dicen de ti?

En la actualidad me encuentro inmerso en la preparación de material y documentación sobre diferentes cursos. Los temas sobre los que suelo escribir y trabajar son muy diversos pero con un enfoque común: aportar valor a la sociedad.

Me preocupan e interesan especialmente los siguientes aspectos:

  • la marca personal y la búsqueda de empleo 2.0 (estudiantes, desempleados y gente que se quiera reinventar). Para esto también puedes consultar el ACTIVE KIT SERVICE.
  • los adolescentes y las redes sociales
  • la brecha digital entre generaciones
  • PYMEs y su adaptación a las nuevas tendencias en el entorno digital
  • Community Management – gestión de comunidades virtuales
  • etc.

Mientras trabajo, puedes contactar conmigo y hacer tu propuesta. Cada taller o charla es especial y diferente. Tu propuesta puede hacer que redefina el contenido. No esperes y da tú el primer paso.

One Response to Servicios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *