Socorro, tengo el teclado desconfigurado

El otro día se me desconfiguró el teclado del ordenador. Ocurrió cuando sin querer pulsé alguna tecla, o busqué algún signo como la “@”, “:”, “?”, etc. y me salían signos distintos a los que yo quería incluir en mis textos. La búsqueda de una solución a este problema es inevitable si, como yo, procuras escribir bien y lo haces muy a menudo todos los días. Yo utilizo Windows 7 y te voy a contar cómo conseguí reconfigurarlo en 4 pasos. Espero que te resulte de utilidad:

PASO 1

Dirígete al “panel de control” de tu ordenador que suele estar en el desplegable de “INICIO” en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

panel de control uno

PASO 2

Busca la opción de accesibilidad, teclados, o configuración similar

panel de control dos

PASO 3

Busca la opción “teclados”, “cambiar teclados”, “cambiar idiomas”.

panel de control tres

 

 

PASO 4

Selecciona el idioma que te interesa. En este caso es el “español” y quita el que te molestó. No te olvides de “aplicar” los cambios antes de aceptar.

panel de control cuatro

 

Con estos pasos yo conseguí resolver el problema. Si tú también has resuelto el tuyo gracias a este post, recuerda que comentarlo es una forma de agradecimiento. Suerte :).

2 comentarios sobre “Socorro, tengo el teclado desconfigurado

  1. Yo hago otra cosa. Necesito el teclado inglés y el español instalados, pero de vez en cuando se me cambia sin querer y sin saber muy bien cómo. Lo que hago es pulsar Alt + tecla de mayúsculas (la flechita hacia arriba) y se vuelve a cambiar.
    Espero que sirva el tip.
    Un saludo Lisandro

    • Eccolo qua, Bea :). Tu tip ha sido la resolución del misterio. Por eso se me desconfiguró: pulsé las teclas y luego nunca supe cuáles eran. Muchas gracias por leer, por comentar y por el consejo. ¡Bonus track!

Deja un comentario