Acudimos a la presentación de ASICS como nuevo proveedor oficial de calzado y equipamiento de la Mouratoglou Tennis Academy - Lisandro Caravaca

Acudimos a la presentación de ASICS como nuevo proveedor oficial de calzado y equipamiento de la Mouratoglou Tennis Academy

El pasado lunes 16 de septiembre viajamos hasta Niza (Francia) -en representación de la revista Grand Slampara formar parte de la presentación de la nueva alianza de ASICS con la Mouratoglou Tennis Academy (MTA), una de las academias de tenis más prestigiosas del mundo que dirige Patrick Mouratoglou, también conocido por ser el actual entrenador de la gran Serena Williams, probablemente la mejor tenista de la Historia.

Puedes leer aquí el artículo publicado en la web de la Revista Tenis Grand Slam así como suscribirte a la revista impresa y/o descargar el ejemplar en .pdf donde también se encuentra el artículo.

ASICS se anunció esta semana como partner oficial de calzado y textil de la academia. Este comunicado tiene lugar justo después de que el propio Patrick Mouratoglou se haya convertido en embajador de la marca en el transcurso del US Open el pasado mes de agosto.

ASICS en el tenis

Asics quiere mejorar su cartera de productos de tenis y seguir creciendo por todo el mundo y aún más en Europa. Prueba de ello es su genial campaña «Play the Unplayable» (Juega lo injugable) de la que ya forman parte estrellas de este deporte como Djokovic, Monfils, Goffin, De Miñaur, Daria Gavrilova, Julia Georges, entre otros…

“El tenis es una prioridad para nosotros. El patrocinio es un fuerte testimonio de nuestro compromiso con el tenis y el poder del movimiento. En ASICS creemos que nada libera la mente como el deporte, porque el deporte es más que la actividad física en sí misma. Estamos muy emocionados de trabajar junto a Patrick y el equipo de la academia Mouratoglou, que comparten nuestro compromiso de conseguir que más gente sea capaz de experimentar los beneficios tan positivos del deporte, para mejorar tanto su salud física como su bienestar mental. A buen seguro, la MTA nos ayudará a desarrollar y personalizar nuestros productos. Toda la información que recibamos de los jugadores y deportistas que entrenan en la academia será evaluada por nuestros especialistas” afirmaba Gary Raucher –máximo responsable de producto y marketing en ASICS- en la apertura de la jornada.

“ASICS no solo es una marca con gran reputación que trabaja con la tecnología más avanzada en calzado de tenis, sino que también creen en la importancia del factor mental en el tenis. Firmamos esta alianza con una marca que comparte nuestros valores y objetivos. Además, ASICS es una marca innovadora que considera a cada jugador diferente y este es un enfoque que nosotros también tenemos en la academia –desde sus orígenes- y mediante el cual pretendemos que cada jugador tenga su propio desarrollo en función de sus necesidades”, recalcó Patrick Mouratoglou.

La jornada para los medios: “Media Day”

En torno a una veintena de periodistas y blogueros de toda Europa nos desplazamos hasta la Riviera Francesa para formar parte activa de la presentación. Personalmente, fue una jornada inolvidable de principio a fin sustentada por una brillante organización y una gran hospitalidad por parte de ambas instituciones, ASICS y MTA.

Una jornada en la que pudimos conocer y conversar con los directivos de ambas marcas desde la cena de bienvenida del domingo, la inauguración a primera hora del lunes, la visita de las instalaciones, las sesiones de entrenamiento de la mano de los “coaches” de la academia y de preparadores físicos (que han trabajado con Serena Williams, Lucas Pouille, Stefanos Tsitsipas y jugadores top junior) hasta la ronda de entrevistas para los medios de comunicación. A la fiesta se sumó el propio Patrick Mouratoglou –que no nos dejó solos casi ni un momento- y el tenista junior chipriota Constantinos Koshis.

 

Sobre la academia Mouratoglou

Desde 1996, la academia Mouratoglou ha dado forma a algunos de los talentos más reconocidos del tenis mundial como Marcos Baghdatis, Grigor Dimitrov y más recientemente Stefanos Tsitsipas y Coco Gauff, simplemente por mencionar algunos.

Ubicada en Sophia Antipolis, a 15 minutos de la ciudad francesa de Niza, la Academia Mouratoglou dispone de unas instalaciones impresionantes que cuentan con 34 pistas de tenis (8 de ellas cubiertas: 4 de superficie dura y 4 de tierra batida), un centro médico de alto rendimiento, cuatro pistas de pádel y un resort (hotel, restaurante, spa, piscinas) de cuatro estrellas. Además, una escuela en la que estudian a tiempo completo casi 200 niños y jóvenes de 10 a 18 años y 62 apartamentos (que también utilizan las familias para convivir con sus hijos). Incluso un helipuerto (que permite llegar a la academia desde Montecarlo en cuestión de minutos). Se calcula que cada año unas 4000 personas participan en los cursos y campamentos que promueve la MTA.

Sobre ASICS

ASICS es líder en el diseño y desarrollo de zapatillas de correr, de otras disciplinas como el pádel además de textil y accesorios. Y ahora el tenis está en el punto de mira de su estrategia comercial.

La compañía fundada hace más de 70 años por Kihachiro Onitsuka aspiraba a aportar esperanza y optimismo a los jóvenes en el Japón de la postguerra. Reconoció el poder del deporte sobre el cuerpo y la mente y dedicó su vida entera a mejorar la vida de la gente y de las comunidades a través del deporte. ASICS es una empresa que se rige por una convicción muy fuerte basada en la salud física y la salud mental (“Sound Mind Sound Body”). El acrónimo ASICS significa «Anima Sana in Corpore Sano» y este es el principio fundamental en el que todavía hoy se basa esta
marca.

Cabe destacar que ASICS será patrocinador destacado en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para concluir, quisiera dar las gracias a la organización por dar la importancia que se merecen este tipo de actos y a la Revista Grand Slam por brindarme esta oportunidad.

One Comment

Leave Your Comments