Acudimos a la presentación de IBP Tennis Series 2019: el circuito nacional de tenis de la Federación Española - Lisandro Caravaca

El pasado 9 de marzo de 2019 viajamos a Madrid para acudir a la presentación de la nueva edición del IBP Tennis Series 2019, el circuito nacional de tenis de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Nos desplazamos hasta las fabulosas instalaciones de Ciudad de la Raqueta, en el barrio madrileño de Montecarmelo, para reunirnos con un buen número de organizadores y representantes de clubes de tenis de toda España. Allí se dieron cita el presidente de la RFET, Miguel Díaz, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), Tati Rascón, el presidente de la FTCeuta, Yasin Harrús, simplemente por mencionar algunos.

14 Comunidades Autónomas, +285.000€ en premios, 1078 jugadores.

Algunos jugadores destacados como Daniel Muñoz de la Nava (“invitado especial”), Ricardo Villacorta, Jorge Hernando Ruano o Rocío de la Torre no faltaron a la cita cuya organización estuvo a cargo de Koki Martí, Iñigo Jofre -anfitriones y máximos responsables de Ciudad de la Raqueta-, Quino Muñoz -exjugador y actual entrenador de Fernando Verdasco, para más señas-, Ana Salas de Bepro y coordinadora del IBP Tennis femenino y Pablo Carabias, director de comunicación de la FTM.

Edición 2019

Francis Blanco, gerente de la empresa IBP, fue el encargado de inaugurar el acto. La edición de 2019 contará con 38 torneos principales + 31 torneos satélites. Se incorporan nuevos clubes organizadores como el Club Atlético Montemar de Alicante, el Club Tenis Calahorra (La Rioja), el Real Club La Magdalena de Santander (Cantabria), el Real Club Tenis Gijón (Asturias). Habrá cinco categorías que otorgan puntos y premios en metálico (500, 1000, 1500, 2000 y 3000). Este año se valora especialmente el circuito femenino con una apuesta clara por la participación de las chicas. Es estupendo ver el dinamismo con el que se organiza todo y conocer de primera mano el pasado histórico de algunos centros deportivos que llevan décadas organizando torneos y formando y entrenando niños y jóvenes.

El circuito cuenta con el patrocinio de la Federación Española, de Coca-Cola, de bePro, de Head Tennis, de eTechnic, principalmente.

IBP Solidario

Esta edición de 2019 colaborará con la Fundación Legado María de Villota que el año pasado consiguió subvencionar más de 13.000 tratamientos para niños y donar 180.000 kilos de alimentos, según nos explicó su director Emilio de Villota.

Es precioso comprobar cómo combinan a la perfección los valores de esta fundación con los del circuito de tenis: pasión y esfuerzo, entre otros, linda combinación y digno ejemplo para tener en cuenta.

IBP Comunicación 

Este año se ha producido una evolución en la identidad y marca corporativa dejando atrás la palabra “Uniuso” que correspondía a la empresa patrocinadora IBP Uniuso. “Entre otras cosas, los jugadores ya dicen que van a jugar un torneo IBP como si de un ATP, WTA o ITF se refiriera, por eso el cambio de imagen”, explicó Pablo Carabias.

Bajo mi punto de vista, aunque sí se comentó, se dieron pocos argumentos y apoyos sobre la importancia de la comunicación digital para los torneos, para los jugadores y para el propio circuito, por supuesto. Esta debe ser una labor profesional estratégica imprescindible. No es porque yo me dedique a ello pero… sin importar los recursos disponibles, se debe hacer un esfuerzo por contar con gente formada especialmente para ello -empezando por los responsables del club- porque es su imagen, su proyección, sus inversiones y su éxito lo que está en juego.

Prácticamente toda la información disponible se puede encontrar en la página web www.ibptenis.es.

Leave Your Comments