Así fue nuestro viaje al Open de Castilla y León Villa de El Espinar 2019 - Lisandro Caravaca

Así fue nuestro viaje al Open de Castilla y León Villa de El Espinar 2019

¡Saludos winners! Hacía 3 meses que no acudíamos a un torneo desde el viaje al torneo Mutua Madrid Open (tenéis la crónica aquí) en mayo. En esta ocasión, y como anunciamos aquí hace algunos días, la ruta 2019 por los torneos profesionales de tenis de nuestro proyecto “Lisandro Caravaca: the Social Media Manager of Tennis” nos llevó hasta la localidad de El Espinar (Segovia) para acudir al evento de tenis más importante de Castilla y León que se celebró del 29 de julio al 4 de agosto de 2019. En este viaje recorrimos 300 km lo que suman más de 7000 km de rutas por carretera en este año.

Únicamente pudimos acudir el jueves y el viernes pero fue más que suficiente para respirar un excelente ambiente tenístico y poder sentir el cariño y la acogida de Vivi Ruano, Pedro Muñoz, Fernando Carreño, Israel García, Carlos Carranza… y de Nico Moreno, presidente de la Asociación Somos Tenis y de Miguel Ángel Zubiarrain «Zubi», director de la revista Grand Slam.

ATP Challenger

El que fuera el mejor torneo Challenger del mundo en 2009 es también el tercer torneo de tenis más importante de España (después del Masters 1000 de Madrid y el ATP 500 de Barcelona). Es un torneo con un palmarés muy reseñable ya que por sus pistas han pasado campeones como Rafa Nadal (2003), Juan Martín Del Potro (2006), Emilio Sánchez Vicario (1990), Sergi Bruguera (2000), Fernando Verdasco (2007), Pablo Carreño (2013), Feliciano López (2009), Jaume Munar (2017) o Ugo Humbert (2018), simplemente por mencionar algunos… otros muchos «supertenistas» participaron en el torneo pero no figuran entre la lista de campeones.

«Todos los tenistas que han ganado este torneo han llegado a ser al menos el 30 del mundo» aseguró Pedro Muñoz

Nicola Kuhn

La gran estrella de esta edición fue Nicola Kuhn. A sus 19 años, el español de Torrevieja se proclamó campeón del Open Castilla y León-Villa de El Espinar 2019 tras vencer en la final al ruso Pavel Kótov por 6-2 y 7-6 (4) en 92 minutos de juego. Kuhn ganó el torneo sin ceder un solo set y tras vencer sucesivamente a Nicolás Barrientos, Illya Marchenko, Altug Celicbilek y Markus Eriksson antes de la final.

De los españoles, sólo Kuhn logró llegar a cuartos de final.

ITF W25 femenino

En el torneo femenino, la máxima favorita, la holandesa Arantxa Rus, cumplió con las previsiones y se alzó con el trofeo de campeona del ITF Open Castilla y León – Trofeo Banco Santander. Venció en la final a la búlgara Julia Terziyska 6-4, 6-1.

Cabe destacar la actuación de la joven Eva Guerrero -de 19 años- que llegó a semifinales y que muestra una clara progresión tras su victoria en el ITF W25 de Oporto la semana anterior.

Leave Your Comments