ASICS pone en marcha su programa TENKAN-TEN con 5 startups del sector deporte y bienestar - Lisandro Caravaca

ASICS pone en marcha la segunda edición de su programa TENKAN-TEN con 5 startups del sector deporte y bienestar

La multinacional nipona de material y ropa deportiva consolida su programa de aceleración y recibe un 60% más de candidaturas que en la pasada edición provenientes de 38 países distintos. Se trata, sin duda, de un gran ejemplo de cómo las multinacionales y las startups pueden ir de la mano en el desarrollo de sus respectivos negocios.

ASICS ha anunciado esta semana las cinco startups seleccionadas que formarán parte de la segunda edición del programa global de aceleración ASICS TENKAN-TEN. Los sectores en los que operan las startups van desde la tecnología de gamificación deportiva y el entrenamiento nutricional personalizado hasta una plataforma global diseñada para los entusiastas de los deportes de resistencia. Estas compañías incipientes, comparten el compromiso con ASICS de hacer que el mundo y la gente se muevan a través de la innovación en el deporte y el bienestar. Las 5 startups seleccionadas son:

 

Fun with Balls

Es una empresa con sede en Múnich, fundada en 2016, que combina deportes físicos con tecnologías de juego interactivo. Fun with Balls crea nuevas plataformas que facilitan la explotación de espacios deportivos desaprovechados, a través de experiencias de inmersión para promover un estilo de vida activo y llegar a una audiencia más amplia.

 

Waybetter

Waybetter crea juegos que motivan a las personas a alcanzar metas saludables. Los jugadores que alcanzan su meta ganan dinero, financiado por aquellos que no completaron su desafío. La compañía, con sede en Nueva York, cuenta con más de 900.000 jugadores de todo el mundo que han ganado colectivamente 78 millones de dólares, al tiempo que han perdido seis millones de kilos y han caminado o corrido más de 200 millones de kilómetros.

 

Racecheck

Es una comunidad de atletas y una plataforma para encontrar carreras. Consiste en una solución integral para ayudar a los atletas de todos los niveles a encontrar, reservar y planificar carreras en todo el mundo. A la vez, también permite conectar a los participantes y facilitar la manera de compartir las experiencias vividas en los eventos. Fundada en el Reino Unido en 2016, Racecheck es utilizada por más de 1.200 organizadores de carreras para ayudar a promocionar sus eventos ante nuevos públicos e impulsar las inscripciones.

 

Matchi

Es una empresa sueca establecida en 2012, que tiene por objetivo simplificar la vida de aquellos que juegan o trabajan con deportes de raqueta. MATCHi ofrece una plataforma en línea que conecta las instalaciones deportivas de raqueta y a los jugadores entre sí, al tiempo que gestiona las reservas de las instalaciones, los pagos y el control de acceso. MATCHi es la plataforma online líder en el sector de deportes de raqueta, con más de 300.000 jugadores que utilizan la app en los países nórdicos.

 

OME Health

Es una empresa, con sede en el Reino Unido, fundada en 2016, especializada en el asesoramiento nutricional personalizado para lograr resultados de salud específicos basados en pruebas biológicas. OME Health se ha asociado con aseguradoras de salud y compañías de alimentos para ofrecer planes de nutrición personalizados.

El programa de 2019 tiene una duración de cuatro meses y da inicio en la sede de Innovación de ASICS EMEA en Barcelona. Para más información sobre el programa, visita https://tenkan-ten.com/

 

El catalizador de crecimiento ASICS TENKAN-TEN Sports & Well-Being

La iniciativa TENKAN-TEN, – ASICS Global Corporate Acceleration Programme for Sports & Well-being Growth Stage Startups – está ayudando a las empresas de nueva creación a ampliar sus negocios proporcionándoles servicios de alto rendimiento, tutoría, creación de redes y apoyo financiero.

TENKAN-TEN, que en japonés significa «punto de inflexión», apoya a las nuevas empresas seleccionadas con 30.000 euros y un acceso sin precedentes a los ejecutivos de ASICS, a los empresarios residentes de alto perfil y a los mentores, así como a un grupo de trabajo de estudiantes de MBA de la internacionalmente reconocida escuela de negocios IESE. El programa conecta a cada negocio con una red global de distribución minorista, inversores de capital de riesgo y expertos de la industria, y proporciona a los fundadores un desarrollo de liderazgo y un plan personalizado de desarrollo «Sound Mind Sound Body» para apoyar su bienestar físico y mental.

También te puede interesar: ASICS nuevo proveedor oficial de la Mouratoglou Tennis Academy. Leer aquí.

Leave Your Comments