Open de Tennis de Montpellier: Open Sud de France 2019 - Lisandro Caravaca

¡Saludos winners! La ruta 2019 por los torneos profesionales de tenis de nuestro proyecto «Lisandro Caravaca: the Social Media Manager of Tennis» ya está en marcha. Comenzará en Francia en febrero donde pasaremos tres semanas. Tras una valoración inicial, hemos optado por descartar los dos torneos Challenger de Rennes y de Quimper de finales de enero.

El objetivo del viaje es estar lo más cerca posible y entrar en la dinámica de la competición profesional con los jugadores y entrenadores tanto en los entrenamientos como en rondas previas y finales. Además, parte de esta labor consiste en entrar en contacto con organizadores, patrocinadores y, en definitiva, con todo lo que rodea y mueven estos eventos de impacto mundial.

Primera parada: Montpellier (Francia)

La primera parada será el torneo de categoría ATP 250 Open Sud de France que se celebra en Montpellier del 3 al 10 de febrero. Es uno de los ocho mejores torneos del país. Como algunos ya sabéis, realizaremos este tour en moto por carretera. La distancia a cubrir será de unos 1000 km aproximadamente desde Valladolid (España) cruzando la frontera por Cataluña y pasando por Soria, Zaragoza, Lleida, Girona, La Junquera, Perpignan, Narbonne y Béziers.

Open Sud de France 2019

Salvo novedad de última hora, el «Open Sud de France» contará con la participación confirmada de tenistas de grandísima categoría como David Goffin, Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych (estos tres jugadores vienen de lesiones de la temporada anterior), con Lucas Pouille, ganador en 2018, con el Next Gen invitado Denis Shapovalov, con los jugadores nacionales Gilles Simon, Benoît Paire, Jérémy Chardy, Pierre-Hugues Herbert y un cuadro que se completa con jugadores situados en los 100 primeros puestos del ranking mundial masculino. Richard Gasquet y Andy Murray son baja por lesión.

Estaré muy pendiente de la actuación de los españoles Marcel Granollers y Adrián Menéndez-Maceiras (fase previa).

Entry list de singles


Entry list de la qualy (fase previa)

La previa será de altos vuelos con jugadores de la talla de los veteranos Marcos Baghdatis y Nicolas Mahut que se las verán, probablemente, con los jóvenes que vienen pegando fuerte como Ugo Umbert y Alexei Popyrin, simplemente por mencionar algunos.

Entry list de dobles

 

Nómada digital

Este viaje de aprendizaje servirá, entre otras cosas, para conocer nuevos lugares y culturas y crear nuevas oportunidades y conexiones. En principio, durante el torneo, realizaremos una labor de difusión y generación de contenidos sacando fotos, publicando en el blog, promocionando en redes sociales, etc.

¿Quieres colaborar con el proyecto? No dudes en contactar conmigo aquí.

Vídeo-resumen del#OSDF18 

Seguiremos informando…

3 Comments

Leave Your Comments