El confinamiento impulsa los esports en el tenis - Lisandro Caravaca

El confinamiento impulsa los esports en el tenis y es que hoy en día, con motivo de la cuarentena, en España todos los deportes se intentan practicar desde casa. Hace un año (2019) escribimos sobre «Los esports en el tenis, una ventana hacia el futuro» y ya adelantamos que iba a ser una de las tendencias para el futuro del tenis en la próxima década. Este mes de abril, un año después (2020) vemos grandes avances al respecto acelerados, en gran parte, por la pandemia del Covid-19.

En este artículo, cuya lectura puedes complementar con los dos enlaces que hemos incorporado en el párrafo anterior, compartiremos dos proyectos de gran interés:

Mutua Madrid Open Virtual Pro

Por todos es sabido que el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año en las instalaciones de la Caja Mágica. A pesar de todo, algunos torneos se han reinventado y, en este caso en concreto, la organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa ha anunciado la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro.

Se trata de un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola.

¿Imagináis cuánta gente se conectará para ver las partidas? ¿Qué tal se desenvolverán los profesionales?

 

VTC España

El segundo proyecto que presentamos nos hace especial ilusión ya que formamos parte activa de su difusión. Se llama VTC España y es la primera comunidad nacional dedicada a competiciones de tenis virtual con una estructura de trabajo organizada de reciente creación.

Hace unos días hemos sido testigos de un nuevo convenio: VTC (Virtual Tennis Competition) ha firmado una acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional SomosTenisEl objetivo de este acuerdo consiste en promocionar conjuntamente las competiciones virtuales así como animar a la participación real de la práctica del tenis cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Ambas entidades han sumado fuerzas para conectar y dinamizar los dos hemisferios del deporte: el tenis presencial y el virtual.


Nico Moreno Ghersi, presidente de SomosTenis, y Pedro Royo Pola, representante de VTC España, fueron los responsables de firmar el acuerdo.

«Desde la comunidad VTC estamos muy contentos de esta importante colaboración ya que es un paso adelante en nuestras pretensiones a corto y largo plazo. Nuestro objetivo es crear un calendario virtual simulando todo lo referente al funcionamiento del circuito profesional», afirma Pedro Royo.

«Con esos posibles torneos presenciales programados en fechas estratégicas conseguiremos que los aficionados de los eSports puedan adentrarse en el tenis real y viceversa. Cualquier usuario puede jugar a nuestras competiciones aunque no se tenga nociones del juego»

VTC ya cuenta con una comunidad formada por decenas de jugadores y también ha celebrado su primer torneo hace unos días. En la final, contaron con la colaboración de un invitado especial como es José Antonio Mielgo, reputado periodista y narrador de Movistar Plus.

Este próximo fin de semana organizan un nuevo torneo. Puedes inscribirte ya mismo desde aquí.

VTC acaba de nacer y estoy seguro de que pronto aparecerán nuevos colaboradores y los primeros patrocinadores. Los e-sports se han convertido en un vehículo de marketing genial para llegar a las nuevas generaciones. Es un ecosistema fuerte y muy unido. Una oportunidad ideal para conectar con la audiencia y generar una buena comunidad de fans. ¿Veremos un cambio en el modelo de la publicidad en el tenis como ya ha ocurrido en otros deportes y sectores? El tiempo lo dirá.

Leave Your Comments