El Open de Australia 2019 innova en tecnología y patrocinios - Lisandro Caravaca

El Open de Australia de tenis es uno de los cuatro torneos más grandes  del mundo (Grand Slam). Se celebra en la ciudad de Melbourne del 14 al 27 de enero de 2019. En esta edición, el vencedor se embolsará más de 4 millones de dólares.

El #AusOpen, en el que ya se están disputando las rondas de fase previa, contará con interesantes novedades como una nueva “regla de calor” en la que podrá hacerse una pausa de 10 minutos entre el segundo y tercer set (mujeres) y entre el tercer y cuarto set (hombres) y un “super tie-break en el último set, es decir, un desempate a 10 puntos cuando se llegue al 6-6 en los sets definitivos.

Innovación en tecnología y patrocinios

Según informa PRNewswire, el Open de Australia tiene firmado un importante acuerdo de colaboración con Luzhou Laojiao, la principal marca china de baijiu (licor aguardiente). Luzhou Laojiao -que desplaza a Jacob’s Creek como sponsor principal- se beneficiará de una visibilidad a nivel mundial y de compromiso de marca gracias a su colaboración. A cambio, aportarán 42 millones de dólares a las arcas del torneo.

No cabe duda de que este acontecimiento, con sus 107 años de Historia, está cada día más consolidado como un grandísimo evento para la región de Asia-Pacífico. De hecho, la federación Tennis Australia ya tiene oficinas en Shanghái y en Hong Kong.

Asimismo, en lo que a tecnología se refiere, Infosys se suma a la fiesta -reemplazando a IBM- como nuevo socio estratégico de innovación digital del Australian Open para los próximos tres años. Infosys utilizará las últimas tendencias en big data, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada para ofrecer la mejor experiencia posible para los fans del gran evento “aussie”. Parece clara la tendencia de adaptarse a los nuevos tiempos y tratar de captar la atención de los dispersos consumidores ofreciéndoles los mejores contenidos de la mejor forma posible, es decir, la que ellos deseen.

Torneo de e-sports

El mundo del tenis va entrando poco a poco en las populares competiciones de videojuegos que convocan a millones de aficionados. Por eso, el torneo australiano contará con “Fortnite Summer Smash”, el mayor evento de e-Sports en Australia que se celebrará los días 26 y 27 de enero.

Al evento acudirán los mejores jugadores de Fortnite de Australia y también habrá uno de exhibición con 100 personalidades del mundo del deporte que luchará en el ProAm por un premio de 500.000 dólares que irá íntegro a organizaciones benéficas.

En 2018 también se sumaron al fenómeno de los e-ports, torneos como Roland Garros, el torneo Conde Godó de Barcelona o el Mutua Madrid Open.

 

¿Quién se alzará con el trofeo este año?

En hombres (ATP Tour), Roger Federer tiene 6 títulos, Novak Djokovic tiene 6 títulos, Rafa Nadal tiene 1 título y Stan Wawrinka 1 título y Andy Murray acumula 5 finales.

En mujeres (WTA Tour), Serena Williams tiene 7 títulos, Victoria Azarenka tiene 2 títulos mientras que Maria Sharapova, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki tienen 1 título cada una.

Photo Credits: Pixabay

Leave Your Comments