El tenis se re-evoluciona aprovechando el confinamiento por el coronavirus - Lisandro Caravaca

El tenis se re-evoluciona aprovechando el confinamiento por el coronavirus

Llevamos más de un mes luchando contra el coronavirus, alejados de las pistas, sin entrenamientos, sin competiciones, sin tránsito por las instalaciones, sin contacto presencial pero… la comunidad del tenis resiste. Veremos de qué manera… pero por el momento la comunidad del tenis resiste ante la adversidad, ante el miedo, ante la incertidumbre, ante la parálisis. Estos son algunos de los comentarios que nos llegan: “estoy leyendo y estudiando muchísimo”, “estoy a tope con la preparación física”, “estoy poniendo al día todos los temas que tenía pendientes”, «estoy utilizando las redes sociales para conectar con más gente del sector», «estoy viendo charlas y conferencias online».

¿Nos ha venido bien el confinamiento para poner en marcha iniciativas? ¿Se podrían haber iniciado antes? ¿No se hizo por falta de tiempo o por otros motivos? Parece que ahora algunos clubes, entrenadores, escuelas, etc. sí le están dando mayor importancia a equilibrar y conectar el entorno offline (físico) con el online (virtual). Ahora sí se dieron cuenta de cuán imprescindible es la producción de contenidos digitales omnicanal. Ahora sí vieron necesario mantener el contacto a través de distintos medios y reforzar el sentimiento de pertenencia de sus alumnos, socios y empleados con la empresa. Ahora sí creyeron en el potencial de crear una comunidad de usuarios y dinamizarla. Ahora sí se dieron cuenta de lo trascendental que es todo esto. ¿Fue fácil dar este paso? Tal vez sí. ¿Será fácil mantenerlo a partir de ahora? En absoluto. ¿Es importante? Muchísimo. ¿Cómo nos preparamos para la era postcoronavirus?

El uso de redes sociales en Europa ha crecido un 55% durante la última semana de confinamiento, según Comscore.

En este artículo hemos recopilado algunas fantásticas iniciativas que han surgido recientemente y que nos sacan una sonrisa:

-Escuelas y academias que publican entrenamientos, retos, juegos, etc. para intentar mantener activos y conectados a sus equipos, alumnos y familias. Leer aquí.

-Entrenadores y jugadores que hacen retransmisiones y tertulias en streaming via Instagram y YouTube o se lanzan a crear contenidos en formato podcast (como Alex Corretja y Javier Frana).

-Emprendedores que ponen en marcha proyectos pioneros como VTC España (Virtual Tennis Competition), la primera comunidad de e-sports en el tenis.

-Torneos como el Mutua Madrid Open que lanzan una edición online de su competición con la participación de los propios tenistas profesionales: Mutua Madrid Open Virtual Pro.

-Federaciones regionales como la de Madrid (FTM) que ponen en marcha ponencias formativas excelentes. Leer aquí. O la Federación Andaluza que aprovecha para presentar su nueva página web (www.fatenis.com)

-Federaciones Nacionales como la Española (RFET) que lanzan su nuevo canal de TV en YouTube.

¡Enhorabuena por todo ello y esperemos que se sumen muchos más miembros de la gran familia del tenis!

Desde la agencia Lisandro Caravaca ponemos a vuestra entera disposición nuestro servicio de creación y gestión de contenidos. Consulta más información aquí y contacta con nosotros cuanto antes.

Leave Your Comments