El tenista David Vega pone en marcha una innovadora campaña de financiación a través de blockchain - Lisandro Caravaca

El tenista profesional español, David Vega, ha puesto en marcha una innovadora campaña de financiación a través de blockchain para que los usuarios inviertan en su carrera deportiva pudiéndose beneficiar de sus éxitos en el futuro.

Desde hace unos años formo parte del grupo de apoyo de Passion Talent Group, proyecto del entrenador profesional mallorquín Toni Colom, entrenador de David. Sigo todos los pasos del equipo, semana a semana, viaje tras viaje, torneo tras torneo, y trato de apoyar en lo que necesiten en materia de comunicación digital, principalmente.

El circuito profesional de tenis tiene la particularidad de que sólo los 100 mejores jugadores del mundo (aproximadamente) pueden realmente vivir de su trabajo. El resto tienen que buscar otros medios para poder invertir hasta llegar a esa consolidación que lleva años de esfuerzo y sacrificio. Para hacer posible este «viaje», David Vega ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Globatalent para lanzar esta estrategia que podría darle el soporte que necesita para continuar su escalada hacia la cima del tenis mundial. 

El salto al top 100 mundial en dobles

El nuevo reto de financiación de David Vega tiene como objetivo recaudar fondos para poder seguir con el trabajo íntegro que lleva desarrollando estos años (mejor ránking 111 ATP dobles) hasta consolidarse en la primera división mundial. Entre los éxitos más recientes de David Vega, podemos destacar que en 2018 ganó los torneos Challenger (segunda división del tenis, para que nos entendamos) de Blois, Marburg, Biella y Barcelona. En 2017, fue finalista en los Challengers de El Espinar (Segovia) y de Sevilla en esta misma modalidad. Además, es campeón de España por equipos al competir con el Murcia Club de Tenis en 2018.

¿Qué es Globatalent?

Es el primer «crypto exchange» de deportes. En resumidas cuentas, es una plataforma global que permite a los usuarios de todo el mundo financiar y hacer transacciones en torno a la figura de sus atletas, ídolos y clubes favoritos. Para ello se utiliza la tecnología blockchain que, como venimos comentando, es un sistema novedoso en el cual cualquier persona puede formar parte de su proyecto deportivo con la compra de DVT (David Vega Tokens), unas «monedas virtuales» que dan derecho al 18% de su “prize money ATP” de enero de 2021 a diciembre de 2030.

La iniciativa pretende conseguir entre 110.000 y 180.000 dólares. Según las declaraciones de Toni Colom a Industria del Tenis, “si alcanzamos el mínimo, se sigue adelante con la operación y si no se alcanza, se devuelve el dinero a los propietarios de los tokens”. A David se le entrega el dinero a lo largo de tres años si va cumpliendo los objetivos. Para este año, el reto es entrar dentro del Top 100 del cuadro de dobles mientras que en el 2020, se ha establecido en el Top 80”.

No es la primera vez que nuestro «guerrero canario» lanza una campaña de financiación, ya lo hizo a través de otro sistema (más conocido) como es el crowdfunding apoyándose en la plataforma Patrocínalos de Marca.

¿Cómo puedes sumarte a la campaña?

Yo ya tengo mi «David Vega Token». Súmate a su campaña aquí. Apoyar a David es sencillo. Te indico cómo hacerlo:

1º Regístrate

-Una vez dentro de la plataforma puedes cambiar el idioma si lo deseas

2º Busca la campaña de David (si es que no estás ya en su página)

3º Compra los tokens. Son como «acciones».

¿Cuántos quieres comprar? Cada token equivale a 20 dólares en estos momentos.

-Elige tu forma de pago (tarjeta de crédito, Paypal, bitcoin…)

Recibirás una confirmación del proceso en tu correo electrónico. Conserva el token y obtén parte de los beneficios de David Vega o vende tu token en el exchange si ha subido de valor.

One Comment

Leave Your Comments