En 2019 llega el ITF Transition Tour como vía de acceso al circuito de tenis profesional - Lisandro Caravaca

La ITF (Federación Internacional de Tenis) ha anunciado el lanzamiento para 2019 del ITF World Tennis Tour, más conocido como “Transition Tour”. Se trata de un circuito cuyo objetivo es repartir mejor las dotaciones económicas de los torneos (el prize money) y crear una transición más efectiva entre el circuito junior y el profesional.

Según la información publicada por la ITF: “El lanzamiento de la gira es la culminación de una serie de reformas de la ITF diseñadas para apoyar a jugadores jóvenes con talento en su progresión hacia el mundo profesional y destinar el dinero de los premios de manera efectiva a los torneos profesionales para permitir que más jugadores puedan ganarse la vida. La gira también aumentará el número de naciones que albergan torneos de la ITF en 2019, brindando oportunidades para más jugadores».

El ITF World Tennis Tour forma parte de una nueva estructura mundial de torneos acordada entre la ITF, la ATP y la WTA para abordar los desafíos actuales en el nivel de entrada. Los más de 1600 torneos se dividirán en las siguientes categorías: World Tennis Tour 25.000, World Tennis Tour 15.000 y World Tennis Tour Junior.

El presidente de la ITF, David Haggerty, hizo estas declaraciones: “El ITF World Tennis Tour ofrece un camino claro e integrado, diseñado para atraer y retener al mejor talento nuevo. “Como parte de nuestra estrategia ITF 2024, nuestra misión es ofrecer opciones a la próxima generación de jugadores, y el nuevo Tour ayudará a abordar los problemas de progresión entre el circuito junior y senior, y posiblemente permitirá que más jugadores profesionales se ganen la vida”.

A continuación, compartimos algunos vídeos oficiales de interés:

Transition Tour – vídeo para los jugadores. Ver aquí.

ITF World Tennis Tour – Men’s Ranking and Tournament Entry Video. Ver aquí.

ITF World Tennis Tour – Women’s Ranking and Tournament Entry Video. Ver aquí.

Leave Your Comments