Equipo Colsanitas y el futuro del tenis en Colombia - Lisandro Caravaca

Equipo Colsanitas y el futuro del tenis en Colombia

El equipo Colsanitas es, desde hace 24 años, el máximo patrocinador del tenis en Colombia. Una empresa de gran referencia. En 2019 invirtieron casi dos millones de dólares entre la Copa Claro Open Colsanitas (único torneo WTA celebrado en Bogotá en abril de 2019) y el equipo Colsanitas. 

 

El tenis de Colombia vive su época dorada

Este año 2019, los tenistas del Equipo Colsanitas le han dado a Colombia once títulos en torneos internacionales profesionales y juveniles, y numerosos éxitos más: Cinco títulos de Cabal y Farah en dobles (US Open, Wimbledon, ATP de Eastbourne, Masters 1000 de Roma y ATP 500 de Barcelona); tres títulos de individuales de María Camila Osorio (dos profesionales y US Open Junior); tres de dobles y dos de individuales profesionales de Nicolás Mejía (Estados Unidos y México).

Cabal y Farah son los actuales número 1 del mundo de dobles

María Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal (dobles), Robert Farah (dobles), Nicolás Mejía, Santi Giraldo, Daniel Galán, Jessica Plazas (junior), Emiliana Arango (junior) son las caras visibles del proyecto.

El planteamiento de Colsanitas es digno de admiración. Que una empresa de salud invierta y patrocine la industria del tenis es una estrategia inteligente ya que ambos sectores van de la mano. No se conforman únicamente con ser patrocinadores de un torneo… han creado el proyecto “Equipo Colsanitas” que les permite ser patrocinadores principales de varios jugadores de Colombia que a su vez llevan –con orgullo- la marca por todo el mundo, temporada tras temporada.

La Selección Colombiana de Tenis estará el próximo mes de noviembre en las Davis Cup Finals en Madrid.

No cabe duda de que el trabajo ha dado sus frutos y ahora es el momento de aprovechar esta consolidación para motivar a las nuevas generaciones a jugar al tenis y, sobre todo, a abrir la puerta a nuevos patrocinadores para este maravilloso deporte. En un artículo publicado (leer aquí) señalamos que los “grupos de competición” serían una de las tendencias del futuro del tenis para la próxima década. Y aquí tenemos un maravilloso ejemplo. 

En España, tenemos empresas como Mapfre  y Mutua Madrileña que llevan ya tiempo siendo marcas vinculadas al tenis. Además, el grupo Quirónsalud ha irrumpido con fuerza participando en diferentes torneos como el Mutua Madrid Open, el Challenger de Marbella, WTA Mallorca Open, la Seniors Masters Cup y también como patrocinador de la Rafa Nadal Academy, etc.

¡Bravo Colsanitas! ¡Viva el tenis!

Créditos imagen de portada: Marca.

Leave Your Comments