Formación sobre comunicación y marketing digital para Club Raqueta Valladolid - Lisandro Caravaca

Durante el mes de diciembre de 2018 impartimos dos sesiones de formación sobre comunicación y marketing digital para Club Raqueta Valladolid. Este planteamiento para clubes de tenis es una colaboración puntual, sin ataduras, que aporta todo el valor y conocimiento de forma personalizada que estamos reuniendo en este proyecto de www.lisandrocaravaca.es para encarar el nuevo año 2019 de la mejor manera.

Club Raqueta Valladolid

Club Raqueta es uno de los complejos deportivos más modernos de la ciudad de Valladolid y que en poco tiempo se ha convertido en un centro referente en Castilla y León gracias, entre otras cosas, a su Escuela Base y de Competición y a la celebración de torneos de categoría internacional. Cuenta con pistas de tenis y pádel cubiertas e instalaciones adaptadas para personas con discapacidad. También ofrece servicios auxiliares de cafetería, tienda, gimnasio, fisioterapia y un amplio aparcamiento.

Su emplazamiento en el Parque de las Contiendas (ideal para aprovechar zonas verdes) y sus vías de comunicación de rápido acceso (con una conexión inmejorable con el centro de la ciudad y con las salidas a la autovía) hacen de Club Raqueta una excelente alternativa para la práctica del deporte.

La formación

Una vez que se confirmó la impartición de las sesiones, planteamos la base de los contenidos ya que la formación es totalmente personalizada. Así fue el modus operandi en este caso con Club Raqueta Valladolid:

  1. Hicimos un repaso exhaustivo de un informe con la “observación preliminar” que les enviamos previamente. Esto ya incluye preguntas y respuestas para enfocar las sesiones de la mejor manera y ponernos en situación (Qué es lo que más les interesa, preocupa, funciona, etc.).
  2. Sentamos las bases y explicamos cómo hacer un plan de marketing digital (Social Media Plan). Este ejercicio ya incluye formación específica sobre estrategia, plataformas, herramientas principales de gestión, análisis, etc.
  3. Revisamos uno a uno los canales utilizados por el club (redes sociales, fundamentalmente).
  4. Comentamos metodologías y técnicas de marketing digital. Lo complementamos con ejemplos y buenas prácticas en el sector deportivo.
  5. Recopilamos un glosario de términos y un listado de recursos de interés
  6. Otros temas que planteamos pero que no tuvimos tiempo de explorar son: comunicación interna, productividad 2.0, innovación responsabilidad social (RSE), acciones, jornadas, etc.

La operativa de las sesiones es muy fácil de organizar. El club puede convocar a quien considere dentro de la plantilla. Además, como materiales necesarios incluimos: ordenador portátil, proyector o TV, cable conector, conexión a Internet, papel y boli. Extras: pizarra, alargadera para enchufe, etc.

Una vez terminada la formación, proponemos la opción de hacer seguimiento y revisión del trabajo a distancia por una cuota mensual muy reducida. Puedes verlo aquí  en nuestro «ecosistema de servicios».

¿Te ha parecido interesante? Cuéntanos aquí tus necesidades y daremos con la forma de ayudarte y colaborar.

Leave Your Comments