Guía para aprender a conseguir patrocinadores en el tenis - Lisandro Caravaca

Marketing deportivo: la guía para aprender a conseguir patrocinadores en el tenis

Desde que en 2018 comencé con el proyecto “Lisandro Caravaca: the Social Media Manager of Tennis” cada vez me llegan más solicitudes de profesionales del tenis que me piden que les ayude a conseguir patrocinadores. Soy consciente de que es una tarea muy difícil (llegando incluso a convertirse en un problema para seguir desempeñando dicha actividad) pero imprescindible sea cual sea tu propósito.

Los patrocinadores son una pieza clave en la industria del tenis que ayudan a crear y mantener la infraestructura de inversiones que necesitan los jugadores, clubes, academias, torneos, federaciones, etc. Todos los tienen en mayor o menor medida y todos los buscan continuamente para seguir mejorando esas partidas presupuestarias. 

Para empezar, los patrocinios en el deporte generalmente están en consonancia con los buenos resultados obtenidos. Pero no sólo importan los resultados sino también la proyección, la personalidad y los valores que identifican y representan al jugador o a la marca que va a ser patrocinada. En definitiva, un tenista se convierte -o debería- en un auténtico embajador de marca (brand ambassador).

Tan difícil es conseguirlo como gestionarlo y mantenerlo, pero esta etapa la dejaremos para otra ocasión. De hecho, en este escrito no hablaremos sobre negociaciones ni sobre cómo hacer un contrato de patrocinio.

Mi guía para conseguir patrocinadores en el tenis

Mi misión y objetivo profesional es ayudar al sector del tenis a hacer una comunicación excelente y a sacar el máximo provecho de Internet. Por ello, considero vital poner todos los elementos posibles para que sea más sencillo lograr el objetivo.

He diseñado mi propia fórmula de trabajo (como solución) para satisfacer esta creciente demanda y facilitar y acompañar a quienes lo precisen. Esta guía que estoy elaborando para ti te ayudará a mejorar, a generar negocio y a consolidar tu posición en el sector del tenis.

Es importante que estés informado y te pongas al día. Es importante que trabajes de manera estratégica y adoptes una mentalidad empresarial. Conseguir patrocinadores es una de las metas y debería ser la consecuencia o el resultado de un trabajo previo de marca personal que debería contemplar una serie de herramientas que compartiré contigo.

En definitiva, para ganar todos tenemos que invertir. ¿Cómo puedo ayudarte?

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