La ATP lanza nueva identidad corporativa y campaña de marketing #LoveItAll - Lisandro Caravaca

El tenis profesional es un deporte vibrante, enérgico y sorprendente que necesariamente evoluciona con los nuevos tiempos. Por eso la ATP -la Asociación de Tenistas Profesionales que coordina el circuito masculino- ha creado una nueva imagen para las temporadas venideras y… para la ¿nueva era del tenis?

El “rebranding” de la marca incluye un nuevo logotipo (ver vídeo más abajo), un nombre más corto (ATP Tour en lugar de ATP World Tour) y una campaña de marketing (Love it All). Todo ello para dar más fuerza, si cabe, a los nuevos proyectos que ha anunciado la ATP para los próximos años.

 

La nueva marca -que inicia su andadura con el nuevo año en 2019- también refleja los emocionantes cambios y la innovación que tiene lugar en el tenis masculino profesional. Un ejemplo son las nuevas reglas y formatos desarrollados en las Next Gen ATP Finals de Milán que comentamos en un post anterior, además de anunciar la nueva competición que tendrá lugar en 2020 como la ATP Cup (Copa del Mundo por Equipos).

 

Chris Kermode, Director ejecutivo y Presidente de la ATP, señala que “estas ambiciosas e innovadoras iniciativas nos permitirán involucrar e inspirar mejor a los aficionados de todo el mundo, desde los más incondicionales hasta los más esporádicos. Se trata de mostrar el fantástico entretenimiento y la alta intensidad que se ofrece todo el año: creando conciencia, fomentando el compromiso a través del mundo digital y la televisión y llenando los estadios allá donde vamos”.

 

Campaña de marketing: Love It All

La campaña enfatizará el mensaje ‘Love It All’ destacando los 63 torneos en 31 países que tendrán lugar en la temporada 2019, desde Brisbane en enero hasta el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres en noviembre. El nuevo kit de herramientas de la marca se compartirá con los torneos ATP, jugadores y patrocinadores para que puedan crear sus propias campañas de marketing, ofreciendo contenido vibrante y emocionante que sea acorde con el nuevo estilo ATP.

George Ciz, Vicepresidente senior y responsable del desarrollo de Márketing y Negocios de ATP, añade que “necesitábamos asegurarnos que nuestra creatividad fuese realmente auténtica y que impacte en nuestro público objetivo, especialmente los aficionados más jóvenes”.

 

“El resultado es algo divertido y directo que realmente transmite la energía y el movimiento que creemos que hace del tenis el deporte más emocionante del mundo. Todos estos cambios están dedicados a situar el juego en el corazón de nuestro contenido, dejando que la acción hable por sí misma”.

 

La evolución de la marca ATP

Es la quinta vez en su Historia que la marca cambia de imagen. Échale un vistazo al vídeo que han preparado para explicarlo:

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