La Rafa Nadal Academy aterriza en Amazon - Lisandro Caravaca

Hace unos días, la Rafa Nadal Academy presentó su nueva tienda online en Amazon. Esta iniciativa supone un gran paso adelante en la transformación digital de la marca “Rafa Nadal Academy by Movistar” que potenciará, sin duda, la internacionalización de sus servicios así como sus oportunidades comerciales en el comercio electrónico (e-commerce) a través de la plataforma del gigante Amazon (haz click aquí para entrar).

Cabe reseñar que la marca ya dispone de su propia tienda online en su web oficial con bastantes referencias de productos de textil -también de la Fundación Rafa Nadal- incluso una sección outlet. En cualquier caso, en su perfil en Amazon, también se puede comprar merchandising oficial (mascarillas, accesorios, popsockets…), programas de entrenamiento de la academia y entradas para visitar el recinto. El diseño de experiencias, paquetes y programas especiales es otro de los grandes éxitos de comercialización.

Tal y como anuncia la Academia, “se trata de la primera entidad deportiva española en ofrecer a través de Amazon experiencias únicas a los fans”. Considero que el centro deportivo de Manacor marca el camino a seguir y se consolida como referente en la digitalización y marketing de las academias de tenis de todo el mundo.

Sigo sus avances desde hace tiempo y parece que están haciendo bien las cosas desde sus inicios. La alianza con Movistar para el “naming” de la academia supuso otro gran impulso. Recientemente, me llamó la atención cómo han acondicionado las instalaciones del Sports Café para vivir la experiencia del Open de Australia como si estuviesen en Melbourne.

Docuserie en 2021

Este no es el único acuerdo alcanzado por la RNA y Amazon. Igualmente, está previsto el lanzamiento de una nueva docuserie sobre la ‘Rafa Nadal Academy’ que llegará en 2021 a Amazon Prime Video.

 

Leave Your Comments