Libro: Quiero jugar a Tenis - Lisandro Caravaca

Hace unas semanas compré el libro «Quiero jugar al tenis», un proyecto solidario que aborda el tema de los valores en el mundo del tenis. Lo pusieron a la venta el pasado mes de abril de 2020 y ha tenido muy buena acogida en los clubes y escuelas de tenis de toda España.

Es un librito muy pequeño pero con un cometido muy grande.

¡Quiero jugar a tenis! surge de la necesidad de mantener y recordar la importancia de los valores en el deporte, concretamente del tenis. Es un breve álbum ilustrado pensado para niños entre los 6 y los 12 años de edad aproximadamente. Es idóneo para trabajarlo en las escuelas de tenis, a su vez puede ser compartido con padres.

Contenidos

El prólogo está escrito por Alex Roca (@alexroca91) un chico con 76% de discapacidad, que ha hecho hazañas increíbles, como acabar la Titan Desert, una media maratón, etc.  Todo un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y trabajo. Después, sigue un capítulo escrito por la tenista profesional Aliona Bolsova, que lleva a la reflexión profunda sobre los valores y el esfuerzo, etc. Contiene una pincelada de la historia del tenis, de manera muy breve y muy visual. Sigue un decálogo sobre valores a tener en cuenta por los jugadores/as (por ejemplo, agradecer a la familia el esfuerzo que realizan para que nosotros podamos jugar a tenis, etc.) Finalmente hay una serie de indicaciones para ser un »jugador top» y un apartado donde explica lo que no puede faltar en el raquetero de un tenista.

Una gran parte de lo que se recauda con la venta del álbum ilustrado va directamente a la Fundación Esport Solidari Internacional (ESI), que promueve diferentes proyectos para captar fondos dedicados a ayudar y fomentar la práctica deportiva entre niños en países subdesarrollados. 

Además, Quiero jugar a tenis! cuenta con el soporte de la Federación Catalana de Tennis, con el objetivo de concienciar a los jugadores sobre la importancia de los valores y las buenas conductas.

Alex Moya Gallardo es el impulsor del proyecto mientras que Jordi Basa es el artífice de las ilustraciones.

Para más información puedes visitar su perfil en Instagram o enviar un e-mail a quierojugaratenis@gmail.com

Leave Your Comments