Libro recomendado: Actitud Positiva Inteligente de Fabián Villena - Lisandro Caravaca

Recomiendo la lectura del libro “Despliega tu actitud positiva inteligente (API): 7 claves para disfrutar más de la vida y el trabajo”

Conocí a Fabián Villena hace unos años y desde entonces le tengo en alta estima. Estas Navidades leí su libro y además decidí incluir este concepto de “actitud positiva” en mis propósitos de año nuevo (puedes leer aquí el post «Mis 3 palabras para 2022«).

La verdad es que he subrayado medio libro y lo guardaré bien cerquita de mí. Como bien dice Fernando Botella en el prólogo: “Es un libro que recoge una sencilla propuesta: elegir la actitud –y predisposición mental- con la que te enfrentas ante todo lo que la vida te va deparando”.

En este manual, Fabián Villena desgrana las 7 claves de la actitud positiva inteligente: responsabilidad, aceptación, gestión del error, desapego, presente, gestión emocional y ser positivo. Y a medida que avanza el libro vamos descubriendo ideas y pequeños ejercicios para poner en práctica en el día a día.

“En la vida vas sintonizando con aquellas personas que van en tu misma onda: vivir en AM (amargamente) y en FM (felizmente)”.

«No dejes que lo que no puedes hacer influya en lo que SÍ puedes hacer»

«Si esperas a que todo lo exterior sea como tú deseas, no serás feliz nunca… si no eres feliz con lo que tienes tampoco lo serás con lo que te falta».

Un libro que puedes leer de un tirón o escudriñar y saborear cada capítulo. Hazlo como prefieras pero hazlo. Puedes comprarlo en las plataformas y tiendas más importantes.

También te puede interesar:

How to Build a Growth Mindset

Leave Your Comments