Lisandro Caravaca participó en una jornada sobre marketing y redes sociales para clubes deportivos en Salamanca - Lisandro Caravaca

Lisandro Caravaca participó en la jornada sobre marketing y redes sociales para clubes deportivos
El pasado sábado 28 de septiembre tuvo lugar en Salamanca una de las jornadas del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León (PFAD). Al encuentro gratuito acudieron representantes de diversas instituciones deportivas de atletismo, baloncesto, tiro con arco, esgrima, etc.
.
La sesión (de mañana y tarde) se dividió en cuatro ponencias en las que tuve el honor de acompañar a Víctor Gañán, director y fundador de Servilia, agencia de comunicación coordinadora de la jornada, especializada en publicidad en internet, marketing digital y social media y CEO de Brantac Comunicación Digital empresa de formación en nuevas tecnologías.
.
Víctor comenzó hablando sobre los “Medios digitales en la actualidad y cómo realizar una planificación de marketing en Internet”. A continuación, fue mi turno para debatir sobre “comunicación y monitorización en redes sociales”. Tras el receso para comer, Víctor Gañán volvió a intervenir con “Herramientas de publicidad en medios digitales”, para concluir yo con “Gestión de crisis de reputación online”.
.
  • «Busca fans, no clientes. Los clientes te dan dinero, los fans te entregan su corazón (y su dinero)». Este lema del marketing tiene muchos años».
  • «Para utilizar las redes sociales como un profesional debemos establecer 3 protocolos: comunicación, gestión y crisis».
.
En esta jornada colaboraron la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL) y el COLEF, Colegio de Licenciados de Educación Física de Castilla y León.

Leave Your Comments