Mis 3 palabras para 2022 - Lisandro Caravaca

Mis 3 palabras para 2022 son: actitud positiva, mentalidad de crecimiento y aprendizaje

Ya son nueve años consecutivos desarrollando este ejercicio de «mis tres palabras para el año que viene» y sentando las bases para el futuro inmediato a través de tres conceptos que sirven de eje para tomar decisiones, darle dirección y sentido a mis propósitos durante los meses venideros. Estos conceptos deben contener cierto grado de significado e implicación en mi vida y, puesto que estoy haciendo un trabajo de introspección y de proyección, me lo suelo tomar en serio con el objetivo de que tengan algún efecto o resultado. De hecho, puedo asegurar que se cumplieron las palabras que había escrito para este año que ya concluye. Estos propósitos sí son de los que se cumplen ;).

Este ejercicio es genial para echar la vista atrás, repasar y valorar lo aprendido… pero antes de hablar de 2022, haremos el protocolario repaso de años anteriores:

  • En 2014, mis tres palabras fueron: actitud, solidaridad y conexiones. Leer aquí.
  • En 2015, mis tres palabras fueron crear, crecer y cambiar. Leer aquí.
  • En 2016, mis tres palabras fueron: convencer(me), colaborar y progresar. Leer aquí.
  • En 2017, mis tres palabras fueron: foco, pasión, oportunidad. Leer aquí.
  • En 2018, mis tres palabras fueron: foco, crecimiento y juventud. Leer aquí.
  • En 2019, mis tres palabras fueron: tenis, comunicación y aventuras. Leer aquí.
  • En 2020, mis tres palabras fueros: sueños, determinación y ambición. Leer aquí.
  • En 2021, mis tres palabras fueros: inconformismo, imprescindible y conciliación. Leer aquí.

Mis 3 palabras para 2022

Mis 3 palabras, o mejor dicho, conceptos para 2022 son: actitud positiva, mentalidad de crecimiento y aprendizaje, por ese orden. Este es el camino que quiero y deseo marcar para progresar. Con buena actitud y una mentalidad predispuesta y adecuada es más fácil y rápido aprender y para mí esto es fundamental.

Estoy convencido de que 2022 va a ser un año tan apasionante como difícil… porque me voy a enfrentar a nuevas situaciones desconocidas que me van a poner a prueba. Con la actitud, mentalidad y predisposición adecuadas probablemente conseguiré gestionar lo que se ponga por delante de la mejor manera posible y marcar la diferencia.

2021 ha sido un año espectacular… a pesar de momentos duros como el fallecimiento de mi abuelo Demetrio (el 5 de septiembre a los 96 años de edad) y otros asuntos personales. Creo, además, que he cumplido con las tres palabras elegidas para el año, lo que esto significa que sumamos todo este bagaje en la mochila personal y ya estamos preparados para incorporar más y más.

Actitud positiva

Es obvio que no quisiera pensar en estas palabras solamente para mejorar en el ámbito profesional sino también en el personal. Disfrutar de las oportunidades que nos da la vida. Vivir el presente. No tomarse los problemas tan a pecho y aprender a gestionar los conflictos de manera óptima. Muy importante para la vida familiar.

Recomiendo el libro de Fabián Villena: “Actitud Positiva Inteligente”. Acabo de terminar de leerlo y pronto podrás disfrutar tú también del post de resumen en este mismo blog.

Mentalidad de crecimiento

Ya escribí en inglés (leer aquí) sobre este concepto de la profesora Carol Dweck. Desarrollar nuestro potencial. Cambiar nuestra actitud. Mejorar en la toma de decisiones. Tener humildad para reconocer el error y pivotar cuanto antes para resolverlo y aprender de ello.

Aprendizaje

Aprender a base de la práctica de cosas nuevas que nunca he hecho antes… en lo personal, en la vida de relación y en lo profesional. Seguimos adelante con el aprendizaje permanente… no sólo a través de la teoría y de las historias de los demás (para lo cual deseo guardarme un hueco cada día para leer más) sino a través de la experiencia propia. Ahora más que nunca.

¿Cuáles son tus tres palabras para 2022 (#3palabras2022)?

Leave Your Comments