Así fue nuestro día en el Mutua Madrid Open 2019 - Lisandro Caravaca

¡Saludos winners! Tras el viaje al torneo de Barcelona (tenéis la crónica del viaje aquí), la ruta 2019 por los torneos profesionales de tenis de nuestro proyecto “Lisandro Caravaca: the Social Media Manager of Tennis” nos llevó hasta la ciudad de Madrid para acudir al torneo que se celebró en las instalaciones de la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo de 2019. En este viaje recorrimos 450 km en moto lo que suman más de 6700km de rutas en por carretera en esta primera mitad del año.

  

Mutua Madrid Open 2019

El pasado martes 7 de mayo acudimos al prestigioso torneo ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory de Madrid (podéis ver un pequeño resumen a través de nuestras stories en Instagram aquí). Torneo que se desarrolla, por tanto, con competiciones tanto masculinas como femeninas, En categoría masculina, Novak Djokovic (Serbia) derrotó a Stefanos Tsitsipas (Grecia) mientras que en mujeres, Kiki Bertens (Holanda) venció a Simona Halep (Rumanía). Además, el torneo fue escenario de noticias tan destacadas como el adiós de David Ferrer, que se retiraba de la competición profesional tras perder contra A. Zverev. Una edición que contaba con un nuevo director del torneo (el jugador Feliciano López) y que ha batido el récord de asistencia acogiendo a más de 278.000 personas en los 10 días de torneo.

Te puede interesar: Estudio de presencia digital y Premios

Tennis Group Academy

Además de disfrutar de excelentes encuentros en lo tenístico, charlamos con nuestro amigo (desde siempre) Javier Fernández, director de Tennis Group Academy, más conocida como TGA, ubicada en Marbella y Mijas, es una de las academias de tenis más reconocidas de Europa. TGA estuvo presente en el torneo, concretamente en la competición del Mutua Madrid Sub 16 en la cual la jugadora María Berlanga alcanzó las semifinales en esta gran fase final (leer aquí).

María y Javi en un entrenamiento

Revista Grand Slam Tenis

Tras la desaparición de Tenis World, la Revista Tenis Grand Slam es la única revista que se edita en papel sobre este deporte y además es la decana con más de 27 años de trayectoria dirigida por su «alma mater», Miguel Angel Zubiarrain, reconocido periodista y fotógrafo del tenis. Durante nuestra visita al torneo también pudimos conocer al equipo de redacción y publicidad de este excelente proyecto.

Torneo de tenis virtual esports

Más de 3.000 personas participaron en los 18 encuentros clasificatorios del torneo Mutua Madrid Open virtual de tenis patrocinado por Orange y Samsung. Durante estas jornadas se pudo jugar al Fortnite y al juego Tennis World Tour. Esto es el tenis visto y jugado de otra manera. Así lo viven y disfrutan las nuevas generaciones. Os recomendamos estar muy atentos a las nuevas tendencias como son los e-sports. Podéis leer más sobre ello en nuestro post «Los esports en el tenis, una ventana hacia el futuro«.

One Comment

Leave Your Comments