Playtomic: una app para digitalizar la gestión de clubes de tenis y pádel - Lisandro Caravaca

Playtomic: una app para digitalizar la gestión de clubes de tenis y pádel

Playtomic  es la plataforma digital más importante para la reserva de pistas de tenis y pádel y campos de fútbol de Europa. Su objetivo es agilizar el proceso de reserva de espacios para hacer deporte (inicialmente de tenis y pádel pero ya están incorporando deportes nuevos). El usuario se registra gratuitamente en la aplicación y puede acceder a todas las pistas disponibles de su entorno, reservar y pagar de inmediato.

Hace unas semanas, en el evento de ASICS en Niza conocí a David Sánchez -PR & Communications Manager en Playtomic- quien me habló con mucho entusiasmo de la plataforma. Yo ya conocía de oídas esta empresa pero no sabía que tenía tanta relevancia e impacto. Y me gustó ya del todo puesto que resuelve más de una necesidad y socializa -más aún- la práctica de estos deportes de raqueta. 

Es, sin duda, una «startup» que abandera la transformación digital del sector deportivo en España y de la que podemos aprender mucho.

«Se nos ocurrió en diciembre de 2016 crear una aplicación que solucionase dos necesidades: Una necesidad del gestor del centro deportivo de digitalizar su negocio (ofrecen un software de gestión) y la manera con la que se comunica con la gente y otra necesidad respecto al usuario, ya que se encuentra con dos problemas: encontrar dónde jugar (una reserva) y con quién jugar. Hay veces que tienes dónde jugar pero no con quién, y viceversa» así lo explica Pedro Clavería, uno de los fundadores. Fuente: La Razón.

Entre 2018 y 2019, Playtomic ha cerrado varias rondas de financiación en las que ha conseguido 9,6 millones de euros. Gracias a esta inyección de capital se están centrando en el desarrollo de funcionalidades para ofrecer la mejor experiencia a miles de usuarios. Por ejemplo, disponen de un sistema de recomendación de jugadores de tu zona con nivel de juego similar; además han comenzado a implementar una nueva opción que permite buscar compañeros de pista o unirse a partidos ya organizados, con la posibilidad de pagar a medias la reserva (cada usuario abona la mitad, su parte proporcional).

Pedro Clavería y Pablo Carro, co-CEO y co-founders Playtomic

Gran salto a la internacionalización
Trabajan con más de 850 instalaciones por Europa lo que permite que se puedan hacer reservas en más de 9000 pistas de tenis y pádel. Cuentan con clientes de gran prestigio como Puente Romano en Marbella (Málaga), la Rafa Nadal Academy en Manacor (Mallorca) o Ciudad de la Raqueta en Madrid.

Más de 50.000 jugadores han reservado durante el último año con esta aplicación, que prevé alcanzar los 4 millones de facturación en este año 2019 y da empleo actualmente a 40 personas.

El éxito de Playtomic figura ya en los diarios y congresos más importantes de Europa. Me alegro mucho por ellos y por el futuro del deporte.

Leave Your Comments