Presentación Lisandro Caravaca Pechakucha Night Valladolid 2018 - Lisandro Caravaca

El pasado 24 de octubre de 2018 tuve la primera oportunidad de presentar en público, en mi ciudad, el nuevo proyecto como especialista en comunicación digital para el sector del tenis. La cita fue en el evento Pechakucha Night Valladolid, una velada que consiste en exponer tu idea en un formato de 20 imágenes x 20 segundos cada una. Aquí puedes disfrutar de una transcripción y de una grabación extraoficial de la charla:

1. Pechakucha

En la descripción de la candidatura como ponente dice “háblanos de ti, de tu pasión, de tu ilusión, de tu ocurrencia, tu viaje…” permitidme el atrevimiento pero voy a hablar de todo a la vez.

2. Este soy yo

Lisandro Caravaca, cosecha del 89. Millennial, por tanto. Nómada del conocimiento, polímata, formador, conferenciante, motero, ultrarunner y más.

3. Punto de inflexión

Voy a contaros la historia de un nuevo emprendimiento que comenzó con un punto de inflexión. Fue el pasado 30 de agosto, mientras leía un libro, me hice una pregunta… ¿en qué situación quiero verme dentro de unos años? Encontré una primera respuesta… “aún no lo sé, pero desde luego que no como estoy hoy”.

4. Planteamientos

Acto seguido me hice la segunda, ¿y qué debo hacer para cambiar esto? Y surgió la respuesta automáticamente: “recuperar la ilusión, hacer lo que me gusta y adoptar un nuevo estilo de vida”. En cuestión de horas me puse en marcha.

5. Pasión

¿Cómo podía empezar a hacer posible el cambio? Lo primero que hice fue identificar mi verdadera pasión: el tenis.

6. El tenis

El tenis me ha aportado mucha disciplina en la vida. De adolescente trabajé todas las mañanas de los fines de semana, de invierno y de verano, e incluso un día fui a entrenar con el dedo roto y la mano vendada.

7. El talento

Una vez identificada mi pasión, hice lo propio con mi talento. Mi verdadero talento es la comunicación ya sea en su ejercicio como traductor, formador, community manager, bloguero, etc.

8. El emprendimiento

El desarrollo de mi talento a través del emprendimiento me ha aportado, entre otras cosas, autoexigencia, compromiso y experiencia, por supuesto.

9. El running

Dos aficiones me han ayudado a ser quien soy. Una es correr. Correr pruebas de larga distancia, dos de ellas benéficas, me han insuflado autoconfianza y determinación.

10. El mundo de la moto

Mi segunda afición es el mundo de la moto que ya se ha convertido en mi estilo de vida y que, en este caso, me ha aportado la libertad.

11. Objetivo profesional

Ya tenemos la pasión + el talento + las aficiones que aporten equilibrio y… faltaba por determinar un objetivo profesional como es el de ayudar al sector del tenis a hacer una comunicación excelente aprovechando todos los recursos y oportunidades que nos ofrece Internet. Con este proyecto me gustaría ser una pieza clave e imprescindible para tenistas, entrenadores, clubes deportivos y torneos.

12. Estilo de vida

Para empezar, no tendría sentido para mí desarrollar este proyecto desde un despacho. Lo haremos de una manera poco convencional como es viajando por el circuito profesional de torneos y visitando los distintos clubes. Lo haremos en moto siguiendo el estilo de vida de los nómadas digitales que se caracteriza por trabajar a distancia, de forma itinerante, deslocalizada.

13. Servicios a bordo

Hemos establecido 3 bloques de servicios: marketing de contenidos, asesoramiento en comunicación y otros.

14. Ruta

La ruta de viajes y visitas sigue el calendario de torneos de lo equivalente a la primera y segunda división.

15. ¿Qué me diferencia?

Me diferencia mi singularidad, mi forma de ser, mis valores. Me diferencia la especialización en el sector que otras agencias y profesionales no tienen. La diferencia no está en el qué hacemos sino el CÓMO lo hacemos. Otro de los valores añadidos es la movilidad y el viaje por torneos y clubes. Vamos a estar siempre muy cerca del cliente. Esté donde esté.

16. Team

Contamos con un equipo multidisciplinar deslocalizado que puede cubrir todas las áreas: diseño web, posicionamiento, producción audiovisual, fotografía, diseño gráfico, videomarketing, apps móviles, etc.

17. ¿Hay trabajo?

¡Claro que sí! La comunicación y el marketing son dos disciplinas fundamentales. Hemos detectado varias carencias en el sector y tenemos una importante labor de asesoramiento y gestión que realizar para que nuestros clientes puedan seguir creciendo y se centren en lo que mejor saben hacer: prepararse y competir, fundamentalmente.

18. ¿Y ahora?

El viaje ya ha comenzado. Tenemos reuniones con clubes de tenis y ya tenemos acuerdos para trabajar con dos entrenadores del circuito Challenger. Seguiremos informando.

19. Si tienes un sueño…

Como dice Will Smith en la película “En busca de la felicidad”, “si tienes un sueño, debes protegerlo”. Y en ese camino estamos. Espero haberos transmitido mi pasión, mi ilusión y ganas.

20. Cierre

Ya sólo me queda recordaros que podéis localizarme en redes sociales como “Lisandro Tennis” y en mi web www.lisandrocaravaca.es

Leave Your Comments