Entrenamiento y coaching online - Lisandro Caravaca

NUEVO SERVICIO: entrenamiento y coaching de tenis online

Desde la agencia Lisandro Caravaca trabajamos con academias y entrenadores de tenis para diseñar su oferta de entrenamiento y coaching de tenis online. ¿Cómo crear un programa? ¿Cómo promocionarlo? ¿Qué herramientas utilizar? ¿Cómo gestionarlo?

Hemos entrado de golpe en una “superdigitalización” de todos los servicios y la próxima década será revolucionaria (más aún). La formación online es cada vez más habitual y ha supuesto un cambio sustancial en tiempos del coronavirus motivado por el confinamiento obligatorio. Muchos psicólogos ya funcionan con videoconsultas, muchos profesores de idiomas y de música también imparten sus clases por Internet y, si todas estas disciplinas son factibles, el deporte también, ¿no crees? Algunos de los profesionales más avanzados en la materia son los entrenadores y preparadores físicos. ¿Y en el tenis concretamente?

Aunque parezca un poco extraño para algunos, el tenis también puede ser un sector que aproveche esta “época de cambios”. Vamos a diferenciar dos partes:

  • Por una parte, puedes INSCRIBIRTE en cursos online para seguir formándote como entrenador en sus muy diversas facetas.
  • Por otra parte, puedes OFRECER sesiones de entrenamiento online personalizadas (virtual coaching) como academia (o entrenador) para mejorar la técnica, táctica, preparación específica, etc. de los jugadores.

Nos consta que algunas academias ya lo están haciendo con sus jugadores en esta situación de encierro y distanciamiento. Pero al mismo tiempo también es una gran alternativa para captar nuevos jugadores e interactuar con jugadores amateur que no estarían interesados en el alto rendimiento pero sí en mejorar su juego. Otros destinatarios pueden ser entrenadores y escuelas de diferentes lugares del mundo.

Incluso también supone una gran oportunidad para jugadores que no se pueden desplazar ni pagar por entrenar presencialmente en las academias pero que quieren aprender de sus consejos y disfrutar igualmente de sus exitosos programas de entrenamiento.

En cualquier caso, siempre es una ocasión magnífica para mantener el contacto con otras personas y la mente en el tenis.

¿Cómo ofrecerlo? Podemos partir de los servicios más sencillos hasta los más completos:

  1. Análisis de golpes (técnica)
  2. Análisis de partidos (táctica)
  3. Preparación física (físico)
  4. Asesoramiento nutricional (nutrición)
  5. Preparación mental (mental)
  6. Full Programme (entrenamiento completo)
  7. Otros contenidos: idiomas, formación específica, etc.

El Método: algunas opciones son hacerlo en directo (vídeollamada) o por diferido (mediante análisis de vídeo con feedback). Además es recomendable hacer un seguimiento continuo por mensaje y correo electrónico.

Este sistema tiene sus bondades ya que permite planificar un entrenamiento personalizado, realizar un registro completo de toda la documentación en el historial del jugador, visualizar los materiales en cualquier momento y lugar y cuantas veces se deseen, etc.

¿Nos ponemos ya en marcha?