Un estudio revela que el 63% de los tenistas del ránking masculino no tienen página web - Lisandro Caravaca

[Nota de prensa – Español]

3 de enero de 2019

Un estudio revela que el 63% de los tenistas del ránking masculino no tienen página web

El 63% de los tenistas que terminaron entre los 100 primeros puestos del ranking del circuito ATP (masculino) en 2018 no tienen una página web operativa. Esto es lo que concluye el estudio de presencia digital elaborado por el consultor Lisandro Caravaca, especialista en comunicación digital para tenistas, clubes deportivos y torneos.

Estos resultados se han conocido al comienzo de la nueva temporada y a las puertas de la celebración del Open de Australia 2019, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo (Grand Slam) que se celebra en Melbourne del 14 al 27 de enero.

De los 100 jugadores analizados, el 53% no tienen página web, el 10% sí tiene el dominio contratado pero su portal no está operativo y no se carga adecuadamente. El 37% restante sí tiene página web. En esta primera fase, el estudio no evalúa la calidad de las mismas. Cabe señalar también que, con gran posibilidad, estos resultados negativos aumentarían considerablemente si se ampliara dicha muestra con tenistas situados por debajo en la clasificación.

La importancia de tener una página web propia

En una gran mayoría de los casos, los tenistas sí valoran la necesidad de figurar en Internet y de utilizar las redes sociales como vehículo para comunicarse con su audiencia (fans, torneos, medios de comunicación, etc.). No obstante, todo apunta a que todavía no tienen en cuenta -como cabría esperar- la importancia de una buena presencia digital que muestre de forma profesional y estratégica su identidad, su marca personal y lo que ello representa para sus equipos de trabajo, sus clubes, sus federaciones, sus países, sus patrocinadores, etc.

Este estudio pretende, entre otras cosas, responder a la pregunta recurrente que muchos se plantean: «¿Para qué necesito una web si ya tengo una página de Facebook gratis?». Lo cierto es que para estos deportistas, tanto a nivel profesional como personal, resulta imprescindible tener una web y no apoyarse únicamente en las redes sociales. Una web de pertenencia y autoría propia, única y totalmente personalizada. Un espacio digital propio que funcione como el centro de la estrategia de marketing, que funcione como lo que debería ser: el hogar digital, el lugar de referencia.

Según Lisandro Caravaca, “depender únicamente de empresas externas como Facebook no es aconsejable ya que no tenemos el control ante fallos, actualizaciones y, en muchos casos, contenidos (comentarios). De hecho, en caso de penalización, se podría perder todo el trabajo de años. Además, el soporte técnico es mucho más complejo. Las redes sociales son herramientas indispensables no para sustituir nada sino para complementar y construir una estrategia de marketing digital sólida cuya elección de las herramientas debería empezar, necesariamente, por la creación de una página web adecuada”.

Es cierto que Facebook es un auténtico universo que ronda los 2.000 millones de usuarios registrados por todo el mundo pero, por ejemplo, los resultados de las búsquedas que se hacen en Google arrojan datos todavía más sorprendentes: más de 3.500 millones de búsquedas al día.

La lista de comparaciones y diferencias es interminable. En definitiva, lo importante es aprender continuamente, dejarse asesorar y trabajar con una buena estrategia y su correspondiente planificación. Mediante una página web siempre se facilita la gestión de la imagen, de los contenidos, de los objetivos y es, con total seguridad, una herramienta idónea para conseguir grandes resultados de marketing.

 

Sobre el estudio

El estudio se ha realizado sobre la base del listado oficial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) con los primeros 100 jugadores de la clasificación. Aún sin confirmar, el análisis podría contar con una segunda fase cuantitativa de presencia en las redes sociales y una tercera fase cualitativa de presencia digital completa. Aún se desconocen las fechas de publicación. Asimismo, se haría lo propio con el circuito WTA de mujeres. Seguiremos informando.

 

Sobre el autor

Lisandro Caravaca es social media manager, formador, conferenciante, traductor y profesional especialista en comunicación digital para tenistas, clubes deportivos y torneos. Ha sido entrenador de tenis base y alto rendimiento durante 6 años en España e Inglaterra. Su objetivo profesional es ayudar al sector del tenis a hacer una comunicación excelente aprovechando todos los recursos y oportunidades que nos ofrece Internet.

 

Datos de contacto

Mail: hola@lisandrocaravaca.es

Telf: +34652350781

www.lisandrocaravaca.es

 

Photo credits: ATP Tour

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