Viaje al Barcelona Open Banc Sabadell 2019 - Lisandro Caravaca

¡Saludos winners! Tras los viajes a los torneos de Marbella y de Alicante (tenéis la crónica del viaje aquí), la ruta 2019 por los torneos profesionales de tenis de nuestro proyecto “Lisandro Caravaca: the Social Media Manager of Tennis” nos llevó hasta la ciudad de Barcelona para acudir al torneo ATP 500 Conde de Godó que se celebró en el Real Club Tenis Barcelona durante este mes de abril.

El objetivo del viaje es estar lo más cerca posible y entrar en la dinámica de la competición profesional con los jugadores y entrenadores tanto en los entrenamientos como en rondas previas y finales. Además, parte de esta labor consiste en entrar en contacto con organizadores, patrocinadores y, en definitiva, con todo lo que rodea y mueven estos eventos de impacto mundial. En este viaje, pasamos 4 noches en la ciudad condal y recorrimos 1450 km en moto.

Barcelona Open Banc Sabadell 2019

Del 23 al 27 de abril acudimos al prestigioso torneo ATP 500 de Barcelona por primera vez y vimos cómo el austriaco Dominic Thiem se alzaba con el trofeo destronando en semifinales al «rey» Rafa Nadal, vencedor del torneo en once ocasiones. Éste último había vencido a otro histórico del tenis que se despedía de la competición profesional, David Ferrer, en un partido apasionante de octavos de final.

El día 24 fue nuestro «día grande» en el torneo. Además de disfrutar de excelentes encuentros en lo tenístico (podéis ver un pequeño resumen a través de mis stories en Instagram aquí), tuvimos la oportunidad de hacer lo propio en el ámbito corporativo conociendo en persona a distintos profesionales:

Martín Rocca nos saludó en el stand del club. Entre otras cosas, es fundador de Tennis Aid, asociación benéfica cuyo fin es aportar equipamiento deportivo y asistencia técnica a entrenadores de tenis en zonas desfavorecidas del mundo. Quedamos con Iñaki Cabrera, responsable de Wilson y de Globatalent, una plataforma global que permite a los usuarios de todo el mundo financiar y hacer transacciones en torno a la figura de sus atletas, ídolos y clubes favoritos. Nos encontramos con Xavi Gassó, trabajador del banco patrocinador del torneo, jugador de tenis y compañero de profesión y autor del blog Courtxperience.com.

 

 

Conferencia IESE

En el marco del torneo, acudimos también a la celebración de la Conferencia IESE sobre “Gestión de Empresas Deportivas”. Este acto fue organizado por IESE Business School/Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación (EIC), el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y la multinacional IMG.

El profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE, Antonio Dávila, fue el encargado de inaugurar el encuentro. El Director Sports & Entertainment de Banco Sabadell, Xavier Valls, explicó la labor que realizan desde su organización cuya misión es acompañar y responder a las necesidades financieras que tienen los deportistas en base a la planificación y el asesoramiento estratégico. Valls puso el ejemplo de varios famosos con catastróficos balances económicos como resultado de una mala gestión financiera. Enric Jové, CEO de McCann Worldgroup Barcelona, nos presentó varios casos de éxito de campañas de marketing desarrolladas por su agencia. Por último, Pedro Larrañaga (OLOCIP) mostró cómo funciona su herramienta basada en inteligencia artificial aplicada al deporte para medir distintos parámetros y aprovechar la inteligencia predictiva para mejorar aspectos concretos como el desempeño físico de un deportista, la prevención de lesiones o la evolución de un partido.

Tenistas, además de deportistas, también sois marcas y debéis actuar como un medio de comunicación. Es importante generar contenidos para vuestras audiencias. Debéis redefinir vuestro enfoque profesional.

Al día siguiente, el 25 de abril, hicimos una visita obligada al BCN Tennis Lab, tienda de tenis dirigida por el encordador Xavi Corominas quien, a pesar de su juventud, es uno de los profesionales más reconocidos de Europa en esta disciplina pues trabaja con muchos tenistas de primer nivel. Ya tenía ganas de conocerle.

Por último, el viernes 26 nos desplazamos hasta las fabulosas instalaciones -próximas al aeropuerto de El Prat de Llobregat- de la Academia Sánchez-Casal en la cual nos recibió Coque, uno de los máximos responsables de la institución. La prestigiosa academia fundada por Emilio Sánchez Vicario cuenta con cuatro sedes, esta en Barcelona, dos en Estados Unidos y una en China. Confiamos en volver en octubre para la celebración del ATP Challenger.

Esta es la crónica del viaje a Barcelona. Seguimos sumando experiencias y nuevos contactos para la red Tennis Winners Community que estamos formando. ¿Te sumas? Próximo destino: Mutua Madrid Open 2019.

Leave Your Comments