Viaje express a la Copa Sevilla de tenis 2019 - Lisandro Caravaca

Así fue nuestro viaje al ATP Challenger «Copa Sevilla» 2019

¡Saludos winners! Siempre es bonito visitar una ciudad como Sevilla (mientras no apriete el calor). En esta ocasión, y como anunciamos aquí hace algunos días, la ruta 2019 por los torneos profesionales de tenis de nuestro proyecto “Lisandro Caravaca: the Social Media Manager of Tennis” nos llevó hasta la ciudad del Guadalquivir para acudir a un torneo de tenis muy importante que se celebró del 9 al 15 de septiembre de 2019 en el corazón de la capital andaluza. En este viaje recorrimos 1200 km lo que suman más de 8200 km de rutas por carretera en este año.

Únicamente pudimos disfrutar del torneo la tarde del miércoles y el jueves pero fue más que suficiente para respirar un excelente ambiente tenístico con las gradas del Real Club Tenis Betis totalmente llenas y un nivel de competición de primer orden. Es maravilloso apreciar cómo se implican los socios del club… de hecho el club de negocios aportó 6000 euros al torneo.

ATP Challenger Sevilla

La Copa Sevilla, organizada por el Real Club de Tenis Betis, celebró su 57º edición. Se trata de una de las competiciones más importantes de España. Entre sus jugadores, se encuentran cada año las figuras con mayor proyección deportiva a nivel nacional e internacional. A lo largo de su extensa trayectoria han pasado por sus pistas nombres como Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Magnum Larson, Albert Costa, Carlos Moyá y Rafael Nadal. En 2017, el campeón fue el canadiense Félix Auger-Aliassime, actual top 20 del mundo.

Alejandro Davidovich

La gran estrella de esta edición fue Alejandro Davidovich. A sus 20 años, el español de Fuengirola (Málaga) se proclamó campeón de la Copa Sevilla 2019 tras vencer en la final al favorito -también español- Jaume Munar por 2-6, 6-2 y 6-2. Davidovich sumó su primer título en categoría Challenger (la segunda división mundial) y está ya a las puertas de entrar entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Carlos Alcaraz

No se disputaba en Sevilla una final con dos españoles desde 2012, y no ganaba un español desde Pablo Carreño en 2014. Y hablando de españoles… es importante destacar la actuación de uno de los invitados del torneo: Carlos Alcaraz Garfia. El murciano de 16 años y 4 meses, pupilo de Juan Carlos Ferrero, realizó su mejor participación en un Challenger alcanzando los cuartos de final. En la madrugada del viernes, estuvo a tan sólo unos puntitos de vencer a Salvatore Caruso (120º) y meterse entre los cuatro mejores. Alcaraz renunció a disputar el US Open junior para cumplir con los compromisos e invitaciones en este circuito Challenger hasta final de año… ya está en el puesto 492º y esto apenas acaba de empezar…

El título en dobles también es español

Gerard Granollers y Pedro Martínez se adjudicaron un muy merecido título en dobles sobre el albero sevillano.

¡Esperamos repetir la experiencia con algo más de tiempo!

Leave Your Comments